¿Cuáles son las causas de cada tipo de humedades?

Humedades-en-la-pared

¿Cuáles son las causas de cada tipo de humedades?

¿Cuáles son las causas de cada tipo de humedades?
5 (100%) 5 votes

Con el otoño llegan las lluvias y las temperaturas bajas. Y eso acrecienta el peligro de padecer humedades en casa, lo que puede ser un grave problema, no solo para la estructura del edificio, sino más bien para la salud de los que la habitan en él ,puesto que favorece la aparición de mohos, bacterias, ácaros y otros microorganismos causantes de enfermedades. Por lo tanto, debemos procurar acabar con ellas lo antes posible o bien, mejor todavía, prevenir su aparición con el debido Tratamiento de Humedades. E

Tipos de humedades y causas

El paso inicial para sostener nuestra casa ‘seca’ es conocer qué puede provocar la aparición goteras y manchas. Y desde Humexpert te lo explicamos:

Humedad capilar

Los materiales de la cimentación de los muros o bien los suelos que están en contacto con el terreno pueden llegar a absorber el agua del ambiente y hacer que ascienda por capilaridad cara el interior de la construcción. Cuando es un inconveniente de humedad exterior acostumbran a aparecer los tradicionales desconchados en las paredes, tal y como si el material de recubrimiento se volviese polvo.

Humedad por filtración de lluvia

Las humedades pueden aparecer raíz de fisuras y malos cerramientos. El agua de lluvia provoca máculas muy acotadas que aumentan o bien se reducen con el mal tiempo.

Humedad accidental

Las fisuras de cañerías o bien derrames, también pueden derivar en humedades. Las provocadas por un accidente forman feas manchas concéntricas que se expanden conforme el agua se amontona.

Humedad por condensación

La humedad por condensación se genera cuando la temperatura de una pared es inferior (en unos 2 grados) al punto de rocío (la temperatura en que comienza a condensarse el vapor) en ese entorno. Basta un pedazo de papel de aluminio para descubrir estamos ante humedades por condensación: lo pegamos en la pared y observamos si aparece vaho en él.

Si tienes humedades  en casa o has detectado alguno de los problemas aquí detallados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Humexpert estamos a tu disposición.

No hay comentarios

Deja un comentario