¿A quién debo acudir en caso de descubrir humedades en casa?

descubrir humedades en casa

¿A quién debo acudir en caso de descubrir humedades en casa?

¿A quién debo acudir en caso de descubrir humedades en casa?
5 (100%) 8 votes

¿Has visto humedades en tu vivienda? No te desesperes ni actúes por tu cuenta sin tener conocimientos, desde Humexpert te decimos qué hacer y a quién acudir en caso de descubrir humedades en casa. Porque cuando hay un exceso de humedad en el hogar, no solo es esencial abordar el inconveniente de forma rápida, también es importantísimo saber con quién debes ponerte en contacto para solucionar el problema. De lo contrario, el proceso de tratamiento de humedades podría alargarse más de lo necesario.

Qué hacer al detectar humedades en casa

Si encuentras manchas de humedades en casa, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con una empresa experta en humedades. Eso sí, no llames a cualquiera, contacta únicamente con profesionales con experiencia demostrable en este tipo de trabajos. No puedes fiarte de falsos especialistas en humedad que elaboran presupuestos online sin analizar el problema en primera persona. Ni tampoco de ‘manitas’ que arreglan de todo, o eso dicen. Confía solo en aquellos profesionales que acudan a tu vivienda a realizar un diagnóstico y elaboren un presupuesto personalizado. Como harían los especialistas en humedades de Humexpert.

Otra recomendación es que, desde el mismo instante en que veas la primera mancha de humedad, acudas inmediatamente a la oficina del administrador de tu comunidad de vecinos o contactes con él por teléfono. Y en caso de no localizarle, acude al presidente de la comunidad. ¿Por qué es tan importante contarles el problema? Porque cuando las humedades surgen en un bloque de viviendas, lo más probable es que las causas que estén detrás sean el fenómeno de capilaridad o una filtración a consecuencia de una avería. Y en ambos casos, sería la comunidad de vecinos quien tendría que hacerse cargo de la reparación.

Por otro lado, si vives en un piso alquilado, informa al casero del problema antes de tomar ninguna decisión por tu cuenta. Será él o su seguro de alquiler quien deba responsabilizarse del problema.

Si te pones en contacto con nosotros tras descubrir humedades en casa, uno de nuestros expertos acudirá a tu casa, realizará un diagnóstico y emitirá un informe detallado sobre el problema para presentar al presidente de la comunidad o bien al administrador de fincas. Y una vez que las partes se hayan puesto de acuerdo, comenzaremos el tratamiento de humedades pertinente. Desde Humexpert estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Deja un comentario