¿Cuáles son los grupos más vulnerables a padecer los efectos de las humedades?

efectos de las humedades

¿Cuáles son los grupos más vulnerables a padecer los efectos de las humedades?

¿Cuáles son los grupos más vulnerables a padecer los efectos de las humedades?
5 (100%) 2 votes

Si has detectando problemas de humedades en casa, es importantísimo que pongas remedio cuanto antes. ¿Por qué es necesaria una rápida actuación por parte de expertos en humedades? Por los terribles efectos de las humedades, las cuáles pueden causar graves problemas de salud. Desde Humexpert, como especialistas en el tratamiento de humedades de condensación, filtración y capilaridad, dedicamos este artículo a exponer el peligro que supone para la salud vivir en un ambiente con humedad y cuáles son los grupos más vulnerables.

Protege a tu familia de las humedades

El efecto de las humedades más molesto y  a su vez, el más perjudicial, es el moho. Estos hongos degradan el entorno afectando directamente a nuestras vías respiratorias. ¿Cuáles son las causas de su aparición? Normalmente aparecen como consecuencia del fenómeno de condensación por la acumulación de vapor. ¿Cómo se podría evitar? Podría ser suficiente con ventilar todos las habitaciones de tu casa de manera natural, con la instalación de ventanas con rotura de puente térmico o con la ayuda de un sistema de ventilación. Sin embargo, ya sea por desconocimiento o por el motivo que sea, todavía hay personas expuestas a las humedades, el moho y sus peligros.

Pero como ya hemos afirmado, el moho no es solo un inconveniente de estética, sino que también afecta directamente a la salud. Además, hay ciertos colectivos que son especialmente vulnerables a los efectos de los hongos derivados de la humedad. Estos grupos a los que se debe proteger de la humedad son los siguientes:

  • Los bebés
  • Los ancianos
  • Los asmáticos
  • Los alérgicos
  • Las personas con afecciones de tipo respiratorio

 

No es preciso que llegue a haber agua para que las humedades se conviertan en un peligro real para estos grupos de personas. Con un nivel de humedad del 80%,  el entorno ya se convierte en un espacio altamente peligroso para estos colectivos. Además de esto, la humedad hace que la presencia de ácaros aumente, al igual que ocurre con las bacterias que provocan la dermatitis.

Si tienes humedades en casa, no esperes más para contactar con nosotros y solicitar nuestros servicios. Es fundamental que protejas a tus hijos y al resto de tu familia de los terribles efectos de las humedades.

No hay comentarios

Deja un comentario