Causas y consecuencias de las filtraciones de agua en garajes

filtraciones de agua en garajes

Causas y consecuencias de las filtraciones de agua en garajes

Causas y consecuencias de las filtraciones de agua en garajes
5 (100%) 6 votes

La filtración de agua lateral es el diagnóstico más frecuente de humedad en los aparcamientos. Es común encontrar el recubrimiento estropeado, manchas de humedad en las paredes, filtraciones en las juntas, fosos de ascensores anegados de agua y un maloliente aroma que llega a ser insoportable. Si Has detectado alguno de estos síntomas de humedad en tu aparcamiento, lo más probable es que tengas problemas de filtraciones de agua en garajes.

Problemas de humedad en garajes

Principalmente, de las humedades por filtraciones laterales se producen como consecuencia de una impermeabilización deficiente en los muros y cimientos o bien por carecer de un sistema de drenaje adecuado. Al estar en contacto con la tierra, los muros absorben poco a poco el agua procedente del subsuelo, dejando a la vista manchas de humedad, pintura, desconchamientos, fisuras y salitre.

En dependencia de los materiales de construcción y la erosión que haya hecho el agua con el paso del tiempo, se pueden encontrar filtraciones de agua en garajes enteros o en ciertas paredes. Aún así, los problemas más comunes son los que explicamos a continuación.

El exceso de agua en periodos de lluvia hace que en ciertas zonas de las paredes se descubran vías de agua. Y aunque se solucionara este problema, no se puede asegurar que en otras zonas no tratadas broten de nuevas. por otro lado, en los garajes con ascensor es muy usual hallar agua que se filtra a través de las fijaciones de la estructura. No tener un buen aislamiento o bien no tener bomba de drenaje puede llegar a anegar el foso. Con las consecuencias para la instalación que podría tener.

Igualmente, carecer de ventilación eficiente con la presencia de filtraciones laterales crea una atmósfera sobresaturada y provoca la proliferación de moho en los garajes. Y en consecuencia, los coches y los objetos guardados en su interior son los más perjudicados. Para salvarlos es indispensable tratar las filtraciones e instalar ventilación artificial. En Humexpert somos expertos en este trabajo. Disponemos de una potente máquina de limpieza de aire que evitará la acumulación de humedad en cualquier garaje.

Si quieres conocer información sobre el tratamiento de humedades por filtración en garajes, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Deja un comentario