Filtraciones de agua: cómo eliminar las humedades por filtración

Filtraciones de Agua

Filtraciones de agua: cómo eliminar las humedades por filtración

Filtraciones de agua: cómo eliminar las humedades por filtración
5 (100%) 3 votes

Las Filtraciones de agua son una de las principales causas de las humedades, concretamente, como su propio nombre indica, de las tan peligrosas humedades por filtración. ¿Conoces qué son este tipo de humedades? ¿Sabrías distinguir entre estas humedades y las originadas por otras causas? ¿Sufres humedades por filtración de agua en casa? Si estás en esta situación, no pierdas detalle de este artículo. Desde Humexpert dedicamos estas líneas a explicar qué son las humedades de filtración y cómo prevenir su aparición. Porque en época de lluvias, casi todas las construcciones están expuestas a sufrir filtraciones agua en el hogar.

Antes de entrar a analizar qué hacer cuando te encuentres humedades por filtración en casa, es preciso definir el qué son exactamente este tipo de humedades. Se trata de manchas que aparecen en paredes y techos como consecuencia de la entrada de agua al interior de una vivienda desde el exterior. Ya sea desde el tejado o desde la fachada del edificio.

Humedades por filtracion

Cómo quitar Humedad de la pared por Filtración

El primer paso para conseguir Quitar Humedad de la Pared por filtración, es encontrar el origen. Para ello se deben analizar tres factores clave; que no son otros que dónde se encuentran, qué camino recorre el agua y hacia dónde se dirige esa agua.

Si se trata Humedades en la Pared, el agua que provoca las manchas se filtrará por la pared. En este caso el problema puede estar en diferentes puntos. Por ejemplo, es muy habitual que una instalación inadecuada de las ventanas derive en filtraciones del agua de las precipitaciones por los huecos de la estructura. El dintel superior de las ventanas o las juntas practicables son los huecos por donde se suele filtrar al agua.

El agua también se puede ‘colar’ desde la fachada al interior de una vivienda por los remates superiores de la construcción, como son las cornisas y los petos de terraza. De igual manera que el deterioro de la propia fachada y las fisuras que pueda presentar favorecen la filtración  de agua por el propio poro del material.

Humedades por filtracion de agua

Por otro lado, las humedades por filtración de agua por el tejado, se deberán a dos causas principales. Todo dependerá del tipo de cubierta que presente el edificio en cuestión. Si la cubierta es plana, la filtración de agua se producirá por el despegue o la rotura de la membrana impermeable que deben tener todos los tejados. Mientras que si la cubierta es inclinada, la filtración de agua es una consecuencia de problemas de solape en las tejas, que se convierten en una ‘puerta abierta’ al agua de las precipitaciones.

Quitar Moho en las Paredes

Una vez detectado el origen, hay que analizar en qué estado se encuentran las humedades. El primer síntoma de que un edificio está afectado por la humedad, es la aparición de manchas en la fachada del edificio, las cuales irán traspasando, poco a poco, al interior. Si las humedades no se tratan, las manchas empezarán a rezumar. Y si la filtración va a más, surgirán las tan temidas goteras.

Quitar Goteras Goteras

Pero si hay una consecuencia de las humedades por filtración que sea realmente peligrosa, esa es la aparición del moho. Y es que las terribles consecuencias que pueden tener estos hongos para la salud son muy graves, desde alergias hasta problemas respiratorios.

Quitar humedad pared: prevenir su aparición

Hay variados y diferentes métodos para Quitar Humedad Pared. Entre ellos se encuentra la pintura antihumedad. ¿Conoces este tipo de pintura? Se trata de una solución para las manchas provocadas por las filtraciones, pero que no ataca el problema de raíz. Para ello deberás actuar sobre el origen y confiar en los más profesionales expertos en el tratamiento de humedades, como son los especialistas de la reparación de humedades de Humexpert.

Filtraciones Agua

Aunque, como todo en esta vida, la prevención en el mejor remedio. Si tu casa, especialmente el tejado, está correctamente impermeabilizado, la vivienda estará menos expuesta a sufrir filtraciones de agua. Sólo los accidentes o las averías graves podrían provocarlas.

Humedades por Capilaridad y Humedades por Condensación

Si sufres humedades por filtración en casa, pon remedio cuanto antes. Como has visto, el tiempo juega en contra en lo que al tratamiento de humeades se refiere. No dejes pasar ni  un día más y contacta con Humexpert, nuestro profesional equipo de expertos está a tu disposición para solucionar tus problemas de humedades por filtración. De igual modo que te ofrecemos nuestros servicios de reparación de Humedades por Capilaridad y Humedades por Condensación.

No hay comentarios

Deja un comentario