¿Por qué huele a humedad en el baño?

humedad en el baño

¿Por qué huele a humedad en el baño?

¿Por qué huele a humedad en el baño?
5 (100%) 7 votes

Percibir un aroma a humedad que proviene del cuarto de baño es una advertencia de que algo no va bien. Es una señal de que precisas hacer ciertos cambios en esta habitación y en tu rutina al bañarte y asearte. ¿Sabes cuáles son las causas y las soluciones ante el olor a humedad en el cuarto de baño? Desde Humexpert las aclaramos. ¡No dejes de leer!

Cómo eliminar el olor a humedad en el baño

Si notas que tu baño huele a humedad, tienes que saber que se debe a la aparición de moho. Estos hongos se desarrollan generalmente en áreas húmedas y con poca ventilación, singularmente en los baños, los sótanos y otras estancias con poco ventilación. Más concretamente, podrás encontrar moho en la ducha, en las paredes tras las toallas, en los marcos de cuadros o bien en el techo. Pero, ¿Cómo se puede quitar el moho de la pared?

El moho es un problema que no se debe ignorar, hay que actuar contra él. No solo por el desapacible aroma a humedad, también porque puede ser peligroso para la salud. Las personas que son sensibles al moho experimentan cefaleas, hemorragias nasales, afecciones respiratorias y náuseas cuando están expuestas a las esporas del moho. De igual manera que hace peligrar la integridad de la vivienda, ya que se puede comer un muro falso y extenderse por toda la casa causandoo graves daños.

Como ya hemos explicado, la aparición del moho en el cuarto de baño se debe a una ventilación deficiente. Desde Humexpert recomendamos instalar una máquina de limpieza de aire y complementar su trabajo de renovación de aire con unas sencillas tareas diarias. Por ejemplo, es aconsejable adecentar las paredes, cortinas y mamparas de la ducha tras cada empleo para impedir que se forme del moho en la ducha.  Así como colgar las toallas mojadas en el exterior a fin de que se sequen más rápidamente; ya que dejarlas en el cuarto de baño puede conducir también al desarrollo de moho.

Si estas técnicas no son suficientes y crees que necesitas ayuda para eliminar el moho de tu cuarto de baño, puedes ponerte en contacto con Humexpert. Nosotros nos encargamos de solucionar el problema.

No hay comentarios

Deja un comentario