Soluciones contra la humedad por capilaridad en las paredes

humedad por capilaridad en las paredes

Soluciones contra la humedad por capilaridad en las paredes

Soluciones contra la humedad por capilaridad en las paredes
5 (100%) 6 votes

Los problemas de humedad por capilaridad en las paredes pueden ser muy graves si no se pone solución de manera inmediata. A las ya conocidas consecuencias de las humedades en las paredes para los materiales y muebles de las viviendas, hay que sumar los preocupantes daños que pueden causar los hongos en la salud de las personas que tienen que vivir en este ambiente de humedad. Por lo tanto, es fundamental actuar con rapidez.

Sin embargo, esta rapidez no puede llevarnos a precipitarnos y tomar una decisión equivocada. Un fallo bastante usual de los inexpertos es decretar una causa de las humedades sin hacer ninguna inspección, prueba o bien ensayo, incluso sin verlo en persona, mirando únicamente una fotografía. Hay quienes se aventuran a determinar el motivo de la humedad y actuar para resolverla sin estar seguros de estar aplicando el tratamiento de humedades adecuado. Y esto, lógicamente, podría llegar a empeorar más aún la situación. De ahí que desde Humexpert demos tanta importancia a confiar en una empresa profesional para el tratamiento de humedades.

Cómo acabar con las humedades por capilaridad

Una empresa de humedades con experiencia ofrecerá soluciones eficaces, como las que explicamos en las siguientes líneas. Su primera acción será personarse en el lugar y examinar exhaustivamente cómo se manifiesta la humedad por capilaridad en las paredes. Para después tratar de responder a algunas preguntas: ¿Es una mancha puntual? ¿Hay un nivel freático alto? ¿Coincide con el paso de tuberías? Estas y otras cuestiones ayudarán a los expertos a confirmar que se trata de humedades por capilaridad y a encontrar la solución más adecuada.

Las causas que pueden estar detrás de este tipo de humedades son muchas, como por ejemplo las obras mal ejecutadas en una vivienda. Pero dependerá de cada caso el tipo de solución que se le dará al problema de humedad existente. Porque no todos los tratamientos o acciones contra las humedades son válidas para todos los problemas de humedad. Estos son algunas de las soluciones para prevenir o acabar con los daños producidos por las humedades de capilaridad:

  • Electroósmosis
  • Barreras de resina
  • Instalación de cámaras de drenaje
  • Sistemas de bombeo
  • Impermeabilizaciones
  • Sistemas de ventilación

En Humexpert somos expertos en la aplicación de tratamientos de limpieza de aire, pero como decimos, cada caso es único. Por lo tanto, ante cualquier indicio de humedad en casa, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nosotros de inmediato y confíes en nuestros técnicos. Como profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de humedades, nos ocuparemos de solucionar los problemas de humedad por capilaridad en las paredes de tu hogar.

No hay comentarios

Deja un comentario