Posibles soluciones a la humedad por condensación en las ventanas

humedad por condensación en las ventanas

Posibles soluciones a la humedad por condensación en las ventanas

Posibles soluciones a la humedad por condensación en las ventanas
5 (100%) 1 vote

La humedad, esa indeseable pesadilla, puede dar la cara de diferentes formas en una vivienda. Y una de ellas es justamente en la protagonista de este artículo: la humedad por condensación en las ventanas. Si has sufrido este tipo de humead en casa y no quieres que se repita, continúa leyendo. Desde Humexpert, como expertos en el tratamiento de humedades, te explicamos cómo surge la humedad por condensación en las ventanas y cómo se podría acabar con ella.

¿Qué es y cómo surge la condensación en las ventanas?

Es un fenómeno, más habitual de los meses de invierno,  surge a causa de la combinación de las bajas temperaturas y al incremento del nivel de agua, la humedad. De este modo, al generarse el contacto entre las frías temperaturas del exterior con el vidrio y el perfil de la ventana, tienden a aparecer las condensaciones. En consecuencia, uno de los elementos que más influye en que tengamos mayor o menor grado de condensación es la calidad de las ventanas.

Buenas ventanas para evitar la condensación

Si, por ejemplo, el vidrio es de doble acristalamiento, la condensación va a ser mucho menor que si el vidrio es simple. Pero cuidado, porque si la ventana es de doble acristalamiento se podría generar condensación también dentro de la cámara, en el vidrio interior y en el exterior.

Algo similar ocurre con el perfil: el material, las hojas de la ventana con sus cámaras de aislamiento, el nivel de impermeabilidad al agua y la ventilación interna del cerramiento son definitivos. No obstante, en ocasiones pese a tener una buena ventana las condensaciones son inevitables. En un caso así, la culpa no es de la ventana, sino más bien de nuestras acciones. Y entre ellas la más frecuente es la ventilación deficiente.

Síntomas de la condensación

Apreciarás la presencia de este fenómeno, cuando en los días fríos se mojen los cristales dando sitio al renombrado vaho e inclusive a la aparición de gotas de agua. Otros efectos pueden ser la aparición de moho o dificultades para mantener la temperatura ideal en el hogar. Y esto último podría suponer un aumento en la factura de calefacción.

Soluciones a la humedad por condensación en las ventanas

Si percibes que hay humedad en casa, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con profesionales en el tratamiento de humedades. Actuar por tu cuenta no suele dar buenos resultados, especialmente si careces de conocimientos. Aunque sí está en tu mano hacer pequeños cambios.

Uno de estos cambios recomendados para evitar la condensación es instalar cerramientos de máxima calidad, con un buen nivel de aislamiento. Por otro lado, debes ventilar adecuadamente cada mañana. Así como tras cada ducha en el cuarto de baño o mientras haces ciertas tareas diarias como cocinar. Si sigues estas recomendaciones, reducirás considerablemente las posibilidades de que se genere condensación en las ventanas de tu casa.

No hay comentarios

Deja un comentario