Humedad en las Paredes: por qué aparecen las humedades por capilaridad

Humedad en las Paredes

Humedad en las Paredes: por qué aparecen las humedades por capilaridad

Humedad en las Paredes: por qué aparecen las humedades por capilaridad
5 (100%) 4 votes

¿Por qué sale humedad en las Paredes? ¿Cuál es el origen de las humedades? ¿Cómo se puede acabar con ellas para siempre? Son muchas las familias afectadas por las humedades que se hacen estas preguntas, unas cuestiones que intentaremos resolver en este artículo desde Humexpert.

En esta ocasión, vamos a explicar cuál es el origen, cómo se manifiesta  y cómo se puede eliminar la Humedad por Capilaridad en Madrid. ¿Está tu casa afectada por las humedades por capilaridad o crees que puede estarlo? Si es este tu caso, no puedes dejar de leer este artículo. Aquí te daremos las claves sobre el Origen Problemas de Humedad por Capilaridad y su reparación.

Humedad

Humedades por Capilaridad: cómo eliminarlas

Como en cualquiera de los tres tipos de humedades (humedades por capilaridad, humedades por condensación, humedades por filtración), antes de comenzar el proceso de tratamiento de las manchas ubicadas en las paredes es necesario detectar el origen de la humedad. Y por supuesto, saber a qué nos enfrentamos. Por eso el primer paso es definir qué son las humedades por capilaridad.

Este tipo de humedades aparecen en forma de manchas oscuras en las paredes de los cerramientos. Y la causa es la ascensión de agua por la estructura porosa debido al fenómeno que da nombre a esta humedad: la capilaridad.

Pero, ¿qué es la capilaridad? Se trata del fenómeno que consiste en el movimiento de un fluido a lo largo de un conducto longitudinal debido a la tensión superficial que existe entre el fluido en cuestión y las paredes del propio conductos.

Humedades por filtracion

Humedades en Paredes

Las Humedades por capilaridad podrán encontrar en la parte más baja de la pared; ya que por norma general será cerca del suelo donde se concentre más agua y se entre en contacto con ella. Aunque, afortunadamente, este tipo de Humedad en las Paredes sólo aparecen en aquellos cerramientos formados por materiales porosos. Y también en aquellos con una estructura capilar y que se mantengan en contacto con el agua. Que no son todos, pero sí la inmensa mayoría.

Sin embargo, no son las paredes los únicos elementos de las viviendas dañados por estas humedades. Los rodapiés también pueden verse gravemente afectados por la humedad por capilaridad, llegando a levantarse y decolorarse.

Humedades en sótanos

Cuando hablamos de que las humedades por capilaridad aparecen en la pared, hablamos de todas las paredes de una vivienda en general y las paredes de sótanos, garajes y cocinas en particular. Ya que suelen ser estas zonas las que se mantienen en un contacto más directo con el agua.

Humedad capilaridad

Tratamiento de humedades

En cualquiera caso, estén donde estén las humedades, es importante dejar en manos de profesionales su tratamiento ¿Por qué? Porque antes de proceder a su reparación y posterior restauración de la zona afectada, hay que tener en cuenta diversos factores.

Principalmente, el técnico reparador de humedades deberá analizar exhaustivamente la humedad; para evitar así cometer errores en el método empleado. Y es que cuando estas humedades se originan en los arranques de los muros pueden llegar a confundirse con las humedades de obra o las humedades derivadas de una fuga de agua. Aunque si no existe una barrera impermeable y el drenaje no es el adecuado, estaremos, sin duda, ante una humedad por capilaridad.

Una vez comprobado que se trata verdaderamente de humedades por capilaridad, se debe esperar el tiempo necesario para que se seque la humedad. Lo normal es que las manchas se sequen de forma natural. Pero si esto no fuera posible, los técnicos de reparación de humedades deberán secar cada mancha empleando tecnología específica.

Y ya por último habrá que analizar si ha habido una reacción química, actuar en consecuencia y proceder a la eliminación definitiva de las humedades.

Humedades capilaridad

Reparación de Humedades

Ya conoces el origen y las causas de las humedades por capilaridad; y también que sólo los verdaderos expertos en el tratamiento de humedades deberían encargarse de su reparación. Por eso desde Humexpert nos ponemos a tu disposición para resolver los problemas de humedades por capilaridad que surjan en tu vivienda. De igual manera que puedes contactar con nosotros si sufres Problemas de Humedad por Condensación o Humedad por Filtración. No dudes en llamarnos, recibirás la mejor atención de parte de nuestros expertos en humedades.

Humedades por capilaridad

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

1Comentario

Deja un comentario