Problemas de humedades por capilaridad en obras

humedades por capilaridad en obras

Problemas de humedades por capilaridad en obras

Problemas de humedades por capilaridad en obras
5 (100%) 1 vote

Las obras suelen tener muchos problemas asociados. Uno de los primeros que se vienen a la cabeza de la mayoría de las personas, es el insoportable ruido de las máquinas de construcción. Pero desde Humexpert vamos a señalar otra consecuencia de las obras todavía peor y que afecta directamente a los inquilinos de la construcción: los problemas de humedades por capilaridad en obras. ¿Por qué se generan estas humedades por capilaridad? ¿Cuáles son las soluciones? No te pierdas este artículo para descubrirlo.

La humedad por capilaridad como consecuencia de una construcción deficiente

En primer lugar, vamos a explicar el fenómeno de capilaridad. La capilaridad no es otra cosa que la ascensión de agua a través de la estructura porosa. Por lo tanto , este fenómeno se puede producir en cualquier cerramiento formado por materiales porosos, con una estructura capilar y que mantenga contacto directo con el agua.

Por norma general, este tipo de humedades es consecuencia de una construcción deficiente, ya que la humedad ‘se cuela’ por los propios cimientos de las edificaciones. De ahí que, a diferencia de lo que ocurriría con las humedades por condensación, la solución no se encuentra en llevar a cabo buenas prácticas en el hogar. Entonces, ¿cómo se solucionan los problemas de humedades por capilaridad en obras?

Lo primero de todo será asegurarse de que se trata verdaderamente de humedades por capilaridad. Para ello, puedes ponerte en contacto con los expertos de Humexpert. Nuestros especialistas, no solo clasificarán las humedades y determinarán el alcance del problema, también te darán la mejor solución. Los sistemas de ventilación son los más empleados en este tipo de casos, pero también existen otras soluciones. Como por ejemplo, la instalación de cámaras de drenaje o la aplicación de barreras de resina.

En cualquier caso, cada construcción es un mundo y los problemas pueden ser muy diversos. De ahí que nos permitamos hacerte dos recomendaciones. La primera es que no dejes las obras e tu hogar en manos de cualquiera para evitar futuros problemas de humedades. Y la segunda es que ante la primera señal de humedad por capilaridad en casa, contactes con expertos en su tratamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario