¿Qué son los puentes térmicos?

puentes térmicos

¿Qué son los puentes térmicos?

¿Qué son los puentes térmicos?
5 (100%) 5 votes

Seguro que estás harto de oír hablar de la existencia de puentes térmicos térmicos en los hogares. Que si se rompen, que si hay que eliminarlos… Pero, ¿sabes realmente qué es un puente térmico? Desde Humexpert vamos a dedicar este breve artículo a explicarlo detenidamente. Ya que se trata de un aspecto que influye directamente en la aparición de humedades en el hogar Más concretamente, del nacimiento de humedades por condensación.

Los puentes térmicos y las humedades

En palabras sencillas, un puente térmico es una zona de la envolvente del edificio que transmite mejor el calor que el resto de elementos. Esto es, en definitiva, aquellas zonas por donde perdemos el calor en invierno, pero que dejan pasar el calor en verano. ¿Sabrías ya detectar algún puente térmico en tu hogar? Estos pueden ser, por ejemplo, algunas partes de los cerramientos del edificio, un pilar o bien una viga, voladizos del edificio, o incluso los mismos elementos de la fachada. Aunque el mayo ejemplo lo encontramos en las ventanas con una capacidad aislante deficiente.

En invierno, los puentes térmicos son las zonas frecuentes en las que se generan las condensaciones; puesto que el aire que los rodea está cargado de vapor, que al tomar contacto con la superficie fría del puente térmico, se condensa y este vapor de se transforma en microgotas de agua (mismo efecto que cuando sacamos una botella de agua del congelador en verano y la botella se llena de gotas de agua). De ahí que sea común encontrarse moho en las vigas y algunas partes del techo que dan al exterior. Así como encontrarse con carpinterías que “lloran” o marcos de puertas afectados también por el moho.

Una vez que conoces qué es un puente térmico, la cuestión es saber cómo eliminarlos. Para lograrlo,  es fundamental mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, pero también dotar a la casa de una ventilación adecuada para reducir así la humedad del entorno. Y desde Humexpert somos expertos en esta tarea. ¿Quieres conocer cómo conseguimos eliminar los puentes térmicos de los hogares? No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Deja un comentario