Reducir la humedad en el ambiente para proteger a los enfermos de asma

reducir la humedad

Reducir la humedad en el ambiente para proteger a los enfermos de asma

Reducir la humedad en el ambiente para proteger a los enfermos de asma
5 (100%) 7 votes

Está comprobado que las personas que viven en entornos con altos índices de humedad acaban sufriendo diferentes dolencias y problemas de salud. En la mayoría de los casos son comunes los  escalofríos, las infecciones virales, las cefaleas, el empeoramiento de los síntomas de las enfermedades reumáticas y el malestar general. Pero si hay un grupo de personas que se lleva la peor parte, estos son los enfermos de asma. Ya que los problemas de humedad en espacios interiores afectan gravemente a aquellas personas que sufren enfermedades respiratorias como es el asma. De ahí que sea tan importante reducir la humedad en centros de trabajo, colegios y en aquellas viviendas donde viva un enfermo de asma. Y desde Humexpert te ayudamos a conseguirlo. Descubre cómo en las siguientes líneas.

Consecuencias de las humedades para los asmáticos

Cómo expertos en la reparación de humedades podemos afirmar sin equivocarnos que los espacios con humedad suponen un auténtico peligro para los enfermos de asma. ¿Sabes por qué? A continuación vamos a explicar en qué consiste esta enfermedad y por qué es tan importante reducir la humedad en los hogares de las personas asmáticas.

Asma y humedad

El asma es una enfermedad cada vez más común, especialmente entre los más jóvenes, ya que cerca del 10% de los niños son asmáticos. Entre los molestos síntomas del asma se hallan la tos nocturna, el cansancio extremo al hacer un esfuerzo y la rigidez del pecho, unos síntomas que se agravan cuando el enfermo convive en un entorno con un alto índice de humedad. Llegando incluso a ser causante de las peligrosas crisis asmáticas, en las que el enfermo se queda sin aire debido la inflamación los bronquios.

Se trata de una enfermedad respiratoria común en países desarrollados, donde la presencia de fábricas y el abundante tráfico contaminan la atmósfera de manera constante. Y es por eso que muchos pacientes con asma o bien familias con hijos asmáticos se preocupan por la calidad del aire que respiran en la calle, en tanto que los gases contaminantes pueden provocar los síntomas o una crisis asmática.

Calidad del aire en interiores

No obstante, son muy pocos los enfermos de asma que se preocupan por la calidad del aire interior. Y esto es un grave error. Piensa que nos pasamos la mayor parte de nuestra vida en entornos interiores, por lo que es la calidad del aire de casa, del colegio o del lugar de trabajo lo que debe preocuparte. Estos espacios tienden a contener agentes contaminantes, debido sobre todo a la mala ventilación de las edificaciones y a los altos índices de la humedad. Y es que la humedad atrae ácaros y moho, microorganismos que provocan reacciones alérgicas y que son culpables de un alto porcentaje de los problemas de asma.

Los ácaros son parásitos microscópicos que precisan 25º C de temperatura y un 85% por ciento de humedad para desarrollarse, y son especialmente peligrosos. Mientras que los hongos, como el moho, generan esporas que se mueven por el aire y que poseen alérgenos muy perjudiciales para la salud de las personas.

Acabar con la humedad en viviendas

Por todo esto, es fundamental renovar el aire frecuentemente de las diferencias estancias de una vivienda para impedir que los alérgenos se amontonen. Además de esto, es preciso comprobar periódicamente que no exista humedad excesiva en ninguna de las habitaciones. Si eres asmático y observas alguno de los síntomas de humedad que enumeramos a continuación en tu hogar, no esperes ni un segundo para ponerte en contacto con una empresa de tratamiento humedades:

  • Manchas enegrecidas en las paredes
  • Goteras o charcos
  • Vaho en ventanas y espejos
  • Zócalo agrietados

Si tú o algún familiar tuyo padece asma, debes poner mucha atención a la prevención de las humedades en tu hogar. ¿Hay una correcta ventilación en tu casa? ¿Crees que los índices de humedad en tu vivienda son demasiado altos? Ponte en contacto con Humexpert y nosotros nos ocuparemos de mantener tu casa libre de humedades.

No hay comentarios

Deja un comentario