Pistas que advierten de la necesidad de solucionar problemas de humedad en casa

solucionar problemas de humedad en casa

Pistas que advierten de la necesidad de solucionar problemas de humedad en casa

Pistas que advierten de la necesidad de solucionar problemas de humedad en casa
5 (100%) 2 votes

Si has seguido habitualmente el blog de Humexpert, ya conocerás las terribles consecuencias de tener problemas de humedades en casa. Y por lo tanto, sabrás lo importante que es solucionar problemas de humedad en casa cuanto antes. Sin embargo, son muchas las familias que tienen dificultades para saber con exactitud si tienen problemas de humedades en su vivienda. Y es por eso que vamos a dedicar este nuevo artículo a explicar cómo saber si una pared tiene humedad.

Cómo saber que existen problemas de humedad en el hogar

A continuación vamos a desvelarte cuáles son las pistas que muestran de manera más evidente que tu casa está afectada por la humedad. Además, fijarte en los detalles que te indicamos, no solo te ayudará a saber si tienes humedades en casa, también serán pistas fundamentales para identificar el tipo de humedades y las posibles soluciones.

¿Tengo problemas de humedades en casa?

Estos son los principales indicadores de la existencia de altos niveles de humedad en una vivienda:

  • Olor desagradable
  • Manchas de moho en las paredes
  • Desconchones de pintura en las paredes
  • Muebles de madera deformados o incluso podridos por las esquinas
  • Piezas metálicas oxidadas
  • Aumento del consumo energético
  • Sensación de humedad en la ropa
  • Problemas respiratorios y alergias en los ocupantes de la vivienda

Si tienes cualquiera de estos síntomas en casa, no tengas ninguna duda, tienes que solucionar problemas de humedad en casa.

¿Por qué razón tengo problemas de humedad en casa?

Los problemas de humedades pueden deberse a distintas causas. En la enorme mayoría de casos, estos incovenientes se producen por un exceso de humedad ambiental; y en consecuencia, por la condensación, que es el fenómeno que se genera cuando el aire cargado de un nivel de humedad excesivo entra en contacto con una superficie más fría y se condensa, convirtiéndose en agua.

Sin embargo, no existen únicamente humedades por condensación. También podrías ser víctima de las humedades por capilaridad o las humedades por filtración.

¿Cómo puedo prevenir los problemas de humedad?

Como seguramente ya sabes, la mejor forma de solucionar los problemas de humedad es previniéndolos. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para consultarnos cómo bajar la humedad de una habitación o de una vivienda completa. Nuestros expertos se encargarán de preparar un tratamiento antihumedad a tu medida y acabar con las humedades de tu hogar para siempre.

No hay comentarios

Deja un comentario