Tipos de humedades por filtración y principales causas de su aparición

tipos de humedades por filtración

Tipos de humedades por filtración y principales causas de su aparición

Tipos de humedades por filtración y principales causas de su aparición
5 (100%) 5 votes

¿Sabes que son las humedades por filtración? Junto con las humedades por capilaridad y las humedades por condensación, se trata de uno de los tres tipos de humedades que pueden localizarse en las viviendas. Así como las protagonistas de este nuevo artículo del blog de Humexpert. Una humedad por filtración es la entrada de agua al interior de una construcción a través de los cerramientos. ¿Por qué se producen estas filtraciones de agua? ¿Qué tipos de humedades por filtración hay? Sigue leyendo para descubrir la respuesta a estas preguntas.

Humedades por filtración: causas y tipos

Generalmente, el agua que penetra al interior de un edificio por filtraciones de agua procede de la lluvia. Y lo hace por medio de fisuras, juntas mal selladas o bien roturas en los elementos impermeabilizantes.

Cuando llueve o simplemente llovizna, el agua que cae sobre un edificio ha de ser evacuada mediante un sistema diseñado para ello. El agua de la lluvia se desliza por las cubiertas para llegar hasta el suelo, aprovechando la pendiente y los elementos de desagüe instalados en toda edificación, como son los canalones y las bajantes. El problema es que cuando alguno de estos elementos tiene alguna fisura, el agua puede filtrarse al interior del edificio a través de ella, causando humedades por filtración.

Estas humedades se pueden agudizar si, más allá de la fisura, existen fallos edificantes o el mantenimiento de la edificación es deficiente, lo que puede provocar que el agua no se evacue y quede retenida. Otra causas de la aparición de humedades por filtración pueden ser también los canalones obstruidos, los cuales interrumpen la salida del agua y causan desbordamientos agudizando las humedades existentes.

En cuanto a las diferentes ubicaciones donde se manifiestan, se pueden señalar varios tipos de humedades por filtración según su ubicación. Y son estos que señalamos a continuación.

  • Filtraciones en fachada
  • Filtraciones en cubiertas, tejados y terrazas
  • Filtraciones en puertas y ventanas
  • Filtraciones en muros de sótanos y garajes

 

Independientemente del tipo de humedades por filtración que encuentres en casa, lo mejor que puedes hacer si detectas una mancha sospechosa es ponerte en contacto con nosotros inmediatamente. Desde Humexpert pondremos solución a tu problema de humedades en las paredes y techos de manera rápida, económica y eficaz. Infórmate son compromiso.

No hay comentarios

Deja un comentario