Tratamiento Humedades: pasos a seguir para eliminar humedades

Tratamiento Humedades

Tratamiento Humedades: pasos a seguir para eliminar humedades

Tratamiento Humedades: pasos a seguir para eliminar humedades
5 (100%) 5 votes

Las humedades son un problema al que hay que ponerle solución desde el mismo momento en que surge. Porque las consecuencias de no actuar a tiempo ante un problema de humedad pueden ser terribles, tanto para las personas que convivan en la casa afectada como para la propia construcción. Y es por eso que en Humexpert, como expertos en Tratamiento Humedades, recomendamos, siempre, reparar las manchas de humedad en la pared  en cuanto se detectan.

Como sabemos que muchas personas afectadas por las humedades desconocen el procedimiento a seguir cuando aparecen manchas de humedad, desde Humexpert dedicaremos este artículo a explicar los pasos a seguir en estos casos. ¿Está tu vivienda afectada por la humedad? Si es así, sigue leyendo, aquí te explicaremos qué debes hacer.

Reparación Humedades: qué hacer en caso de detectar humedades

La reparación de Humedades debe ser inmediata. Porque cuanto más tiempo te expongas a la humedad, peores serán las consecuencias para tu salud. Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir cuando encontramos una mancha en la pared? A continuación los explicamos. Eso sí, ante todo, hay algo que no se debe hacer nunca: actuar sobre la mancha o intentar repararla sin tener conocimientos sobre el tratamiento de humedades. Una reparación inadecuada sólo puede empeorar la situación.

Tratamiento Humedad

Identificar el tipo de humedad

El primer paso que se debe dar es inspeccionar visualmente la mancha y asegurarse de que se trata de un problema de humedades. Gracias a este primer análisis, se podrá saber hasta qué punto está dañada la humedad e identificar ante qué tipo de humedades estamos. Y este segundo punto es realmente importante, ya que dependiendo de la clase de humedades a reparar, se tomarán unas medidas u otras.

Son tres los tipos de humedades que se pueden encontrar en una vivienda y en cualquier construcción en general. Estas son las humedades por capilaridad, las humedades por condensación y las humedades por filtración. Especialmente peligrosas son estas últimas, las humedades por filtración. Ya que si no se tratan a la mayor brevedad posible, las manchas de los techos pueden derivar en goteras. Agravando así el inicial problema de humedad.

Por otro lado, lo normal es que el afectado no tenga conocimientos sobre las humedades y sus características. Por eso desde Humexpert aconsejamos a los clientes dejar esta tarea de análisis e identificación en manos de profesionales en la reparación de humedades.

Reparacion Humedades

Localizar el origen de las humedades

Con el análisis de las manchas de humedad ya realizado, se puede proceder a la reparación de las humedades. Sin embargo, hay un paso previo a la reparación de las propias marcas de las humedades: localizar la causa. ¿Por qué? Porque como en toda reparación, de nada sirve reparar las consecuencias de las humedades si no se ha solucionado el problema que las causó y que probablemente volverá a causarlas. Por ejemplo, en las humedades por filtración de agua a través del tejado, se debe impermeabilizar la cubierta primero y luego eliminar las manchas de las humedades.

Dejar el problema en manos de profesionales reparadores de humedades

En internet hay muchos trucos para eliminar las humedades e incluso tutoriales para tratar humedades, pero si no eres profesional… desde Humexpert te aconsejamos no seguirlos. Y es que el tratamiento de humedades es un trabajo laborioso, que requiere de cierta cualificación y experiencia para dar un buen resultado. Por lado, si confías la reparación de humedades a una empresa de Humedades te aseguras la garantía de reparación.

Humedades Condensacion

Prevenir la aparición de humedades en el futuro

Tan importante como reparar las humedades, es prevenirlas. Porque acondicionando tu hogar para evitar la concentración de humedad, te olvidarás para siempre de las manchas de humedad en la pared, las goteras, los hongos y el resto de problemas derivados de la humedad. Impermeabilizar las cubiertas es una de las medidas para evitar la aparición de humedades, pero hay más formas.

Desde Humexpert trabajamos con una máquina de limpieza de aire indicada para tratar humedades por condensación. Se trata de un sistema que se encarga de sustituir el aire contaminado por la humedad, por aire totalmente limpio. Consiguiendo así ventilación natural sin necesidad de abrir las ventanas.
 Humedades

Tratamiento Humedades de Humexpert

Ahora que conoces los pasos a seguir para acabar con los problemas de humedad, no dudes en seguirlos. Si tienes alguna duda sobre el tratamiento de humedades o necesitas contratar el servicio de reparación de humedades de Humexpert, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestro profesional equipo de expertos en humedades está a tu disposición para poner fin a la humedad de tu vivienda.

2 Comentarios

Deja un comentario