Clasificación de las humedades que pueden aparecer en una vivienda en Mallorca

Clasificación de las humedades que pueden aparecer

Clasificación de las humedades que pueden aparecer en una vivienda en Mallorca

¿Crees que tienes humedades en tu vivienda? ¿Sabes de qué tipo de humedad se trata? ¡Ten en cuenta esta Clasificación de las humedades que pueden aparecer en una vivienda en Mallorca! Cuando los clientes acuden a nosotros para solicitarnos un presupuesto para tratar las humedades de su vivienda, el primer paso que realizamos es analizar el motivo por el que se produce esta humedad.

Las tres principales causas para la aparición de manchas y hongos en un hogar son: la condensación, capilaridad y las humedades por filtraciones. Estos son los tres tipos de humedades más frecuentes que se pueden surgir en un hogar. Solo conociendo cuál es el origen del problema se sabrá qué tipo de solución es más adecuada en cada caso.

¿Qué tipo de humedades existen?

Las humedades más frecuentes y, al mismo tiempo, las más sencillas de eliminar son las humedades por filtración. Suele surgir cuando algunas tuberías tienen una fuga y va mojando los ladrillos y las paredes hasta que finalmente aparecen las manchas. En este caso es necesario comprobar en qué parte se ha producido la rotura, proceder a arreglarla y, por último, reparar las humedades.

Las humedades por condensación son las menos agresivas y las más comunes en las viviendas. Estas humedades surgen por la condensación del vapor del agua del interior de la vivienda. Una forma de reducir la aparición de este tipo de humedades es ventilando la vivienda habitualmente. Para ello, empleamos máquinas de tratamiento de aire para tratar este tipo de humedades.

Y, por último, las humedades por capilaridad son las más complicadas de solucionar. Debido al mal aislamiento de los cimientos, el agua se va acumulando provocando este tipo de humedades. Estas humedades suelen aparecer en la parte baja de las viviendas y van poco a poco ascendiendo por efecto de la capilaridad.

Si observas la aparición de manchas de humedad en tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales analizarán la humedad de tu vivienda en Mallorca para ofrecerte la mejor solución para ti.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat