Cómo combatir las humedades por condensación

Cómo combatir las humedades por condensación

¿Te ha gustado?

La humedad es uno de los peores enemigos de cualquier espacio: oficinas, apartamentos, casas, etc., y afecta desde la estética del lugar hasta nuestra salud. Combatir las humedades es uno de los principales objetivos que debes tener en mente al pensar en reparaciones para tu hogar o lugar de trabajo y también en medidas preventivas para épocas húmedas como el invierno. Hablamos un poco más al respecto a continuación.

¿Cómo sé que mi problema es la humedad por condensación?

Es verdaderamente fácil darse cuenta de que estás siendo afectado por la humedad. El principal “síntoma” de la humedad por condensación es la presencia de manchas en las paredes y techos que, ocasionalmente, producen goteos y charcos en el lugar.

Sin embargo, la principal razón por la que se busca combatir las humedades es la aparición del moho, con sus características manchas negras y el desagradable olor que acaba siendo una pesadilla.

Si logras percibir alguna de estas características en tu hogar u oficina, es mejor que busques rápidamente la forma de combatir las humedades, antes de que perjudiquen tu salud.

¿Qué genera la humedad por condensación?

La humedad en general es provocada principalmente por la condensación de vapor en lugares muy cerrados, es decir, cuando el vapor pasa del estado gaseoso a líquido en un lugar frío y poco ventilado, comúnmente ocurre en habitaciones, armarios y oficinas pequeñas.

Al construir o remodelar un edificio, habitación o casa, es importante disponer de una buena ventilación pues, incluso al respirar, cada persona genera vapor, que al condensarse produce humedad.

¿Qué hago para combatir las humedades?

Como mencionamos anteriormente, la principal medida para combatir las humedades es la ventilación de aire, sin embargo, hay casos en los que la humedad del clima es excesiva y se necesita ayuda extra para renovar el aire progresivamente.

Actualmente existe la posibilidad de instalar un deshumidificador, o máquina de tratamiento de aire, que ayuda a reducir la humedad hasta en un 50%.

Estos sistemas resultan muy eficientes y buscan combatir las humedades por un tiempo prolongado. Igualmente puedes realizar limpiezas ocasionales con fungicidas para asegurarte de eliminar los pequeños rastros de moho que puedan aparecer.

Ahora que conoces lo fácil que puede ser combatir las humedades, considera la opción de adquirir uno de estos sistemas de tratamiento de aire, para asegurarte de estar protegido contra este mal.

No hay comentarios

Deja un comentario