Cómo Bajar la Humedad de una Habitación: el método más eficaz

Cómo Bajar la Humedad de una Habitación: el método más eficaz

Las consecuencias que tiene para la salud de las personas convivir en un entorno de humedad pueden ser realmente terribles. Por eso es siempre obligatorio buscar una solución en cuanto se detecta el problema. Desde Humexpert, como expertos en el tratamiento de humedades, dedicaremos este artículo a explicar Cómo Bajar la Humedad de una Habitación o de una vivienda completa. Y lo haremos detallando nuestro eficaz servicio: la máquina de limpieza de aire.

Si tu casa está afectada por altos niveles de humedad y quieres poner fin de una vez por todas a las humedades, presta atención. Te explicaremos cómo acabar con las humedades en casa para siempre.

Acabar con las humedades y evitarlas en el futuro

Si vives en una casa afectada por la humedad, ésta se manifestará rápidamente. Y lo hará en forma de antiestéticas manchas en las paredes y techos de las habitaciones. Unas manchas que contienen hongos y podrían derivar en goteras en los casos más avanzados. Por no hablar de los problemas que ya pueden haber causado en la salud de los inquilinos. Por todo esto se debe tratar de evitar las humedades. Y si ya fuera tarde, actuar de un modo rápido y eficaz.

Humedad de una Habitación

A continuación vamos a explicar dos acciones recomendables para acabar con las humedades en casa: la instalación de la máquina de limpieza de aire y la impermeabilización de la vivienda. Eso sí antes es preciso identificar el tipo de humedades a las que está expuesta la casa. Porque cada humedad necesitará un tratamiento u otro.

Identificar el tipo de humedad

El primer paso de todo proceso de eliminación de humedades es el de identificación del tipo de humedad al que nos enfrentamos. Son tres los tipos de humedades que existen: las humedades por capilaridad, las humedades por filtración y las humedades por condensación. Será en función del tipo de humedad cuando se determine qué acción operación realizar. Una tarea que debe ser llevada a cabo por profesionales en el tratamiento de las humedades, los únicos capaces de ofrecer un pronóstico veraz y detallado.

Máquina de limpieza de aire

La máquina de limpieza de aire es el sistema más eficaz para acabar con la humedad en las habitaciones de una casa. Se presenta como el método más adecuado para eliminar las humedades por condensación, aquellas que más afectan a las casas españolas.

Se trata de un sistema que se encarga de proporcionar ventilación natural de carácter prologado en un espacio cerrado. ¿Cómo lo consigue? La máquina recoge aire limpio del exterior y lo expande por todas las habitaciones de la vivienda. Un proceso con el que se consigue eliminar todo el aire contaminado del ambiente. Es decir, el aire con un nivel alto de humedad.

Cómo Bajar la Humedad

Entre las características de esta máquina capaz de eliminar y prevenir la humedad, destacan las siguientes: es de fácil instalación,  no requiere mantenimiento, el aparato puede ser colocado en cualquier ubicación, favorece la distribución de calor y acaba con la necesidad de abrir las ventanas.

Impermeabilizaciones

Si en lugar de humedades por condensación, son humedades por filtración las que han afectado las habitaciones de tu hogar, lo más probable es que el origen se encuentre en la filtración del agua de la lluvia. Aunque también se puede deber a averías y otras circunstancias. En cualquier caso, la mejor opción para evitar que el agua de las precipitaciones se cuele en casa es impermeabilizar las paredes y techos de la vivienda. Se trata de un proceso sencillo que evitará la aparición de humedades por filtración y el deterioro del edificio.

Cómo Bajar la Humedad de una Habitación con Humexpert

No te resignes a vivir en un ambiente de  humedad, es peligroso para ti y para tu familia. No lo dudes más y ponte en manos de Humexpert ante la más mínima mancha de humedad. Nuestros expertos en el tratamiento de humedades estarán encantados de atenderte. Nadie mejor que ellos para darte la solución más eficaz para el tipo de humedades que encuentren tu casa.

2 Comentarios
  • cristina elguezabal
    Publicado a las 21:18h, 23 enero Responder

    cuanto cuesta un aparato para secar una planta de 150mt. humedad ambiental de la zona 98%. chalet individual

  • cristina elguezabal
    Publicado a las 21:20h, 23 enero Responder

    humedad ambiental dentro de la casa . en invierno de un 98%. las ventanas de aluminio chorrean. como secarla con el aparato de ventilación

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by