Por qué es tan importante hacer un buen diagnóstico de humedades

diagnóstico de humedades

Por qué es tan importante hacer un buen diagnóstico de humedades

Por qué es tan importante hacer un buen diagnóstico de humedades
5 (100%) 1 vote[s]

Las humedades se han convertido en uno de los inconvenientes más temidos en un edificio. Esto es por el gran daño estético que tienen como consecuencia, pero también por la complejidad de su tratamiento y solución. Además, si has seguido nuestro blog, sabrás que el deterioro estético es el menor de los inconvenientes de las humedades en casa, las cuales pueden deteriorar muebles, causar malos olores e incluso provocar enfermedades. Por todos estos motivos será fundamental confiar el tratamiento de los problemas de humedad a verdaderos expertos, los únicos capaces de hacer un diagnóstico de humedades acertado.

Cómo determinar el origen de las humedades

Los primeros desperfectos que causa una humedad son superficiales. Por ejemplo, estamos hablando del deterioro de los recubrimientos de las paredes, la aparición de hongos o el desprendimiento de revestimientos.

La primera una parte del diagnóstico de humedades pasa por determinar de dónde procede el agua que está ocasionando la humedad. Cuando se advierten los primeros síntomas, tiende a pensarse que el agua procede de una filtración exterior a la estancia, no obstante no tiene por qué razón ser de este modo. Podemos distinguir de forma general tres posibles causas del origen:

  • Si la humedad procede del mismo interior de la estancia, podemos estar hablando de humedad por condensación o bien de un episodio temporal de humedad por causa de un accidente.
  • Si el agua de la humedad efectúa un recorrido por el interior del edificio, filtrándose desde un punto interno, puede haber detrás inconvenientes relacionados con la rotura de cañerías de conducción, desagües…
  • Si la filtración de agua tiene su origen desde el exterior, puede deberse a averías en la cubierta del edificio. En casos de plantas bajas o bien subterráneas ,asimismo debe valorarse que el origen de la humedad sea el propio terreno lindante y el agua que asciende por efecto de la capilaridad. Tratándose entonces de humedades por capilaridad.

 

Sea cual se el tipo de humedad que afecta a un edificio, un diagnóstico acertado y una veloz actuación son esenciales a fin de que las consecuencias de una humedad o bien aun inundación puntual sean mínimas. Desde Humexpert contamos con la experiencia y cualificación suficientes para garantizar siempre diagnósticos de problemas de humedades exactos. Y gracias a ello, la eficacia de los tratamientos que aplicamos es total. Si tienes humedades en casa, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Deja un comentario