Humedad por Condensación Soluciones: cómo eliminar el aire contaminado

Humedad por Condensacion Soluciones

Humedad por Condensación Soluciones: cómo eliminar el aire contaminado

Humedad por Condensación Soluciones: cómo eliminar el aire contaminado
5 (100%) 4 vote[s]

Si detectas que tu casa tiene un alto nivel de humedad, debes ponerle remedio cuanto antes. ¿A qué se debe tanta prisa? A que convivir en un ambiente de humedad lleva asociados graves problemas para la salud. Especialmente para aquellos grupos vulnerables como son los niños y las personas de avanzada edad. Por este motivo, desde Humexpert queremos dedicar este artículo a tratar Humedad por Condensación Soluciones. Para que puedas acabar de una vez por todas con los Problemas de Humedad por Condensación en tu vivienda. ¿Tienes Humedades en casa? Entonces no dejes de leer. ¡Esto te interesa!

Humedades

Humedades por condensación

En estas líneas vamos a explicar las Soluciones para la Humedad por Condensación. Probablemente te estés preguntando por qué nos vamos a centrar en este tipo de humedades y no en las humedades por capilaridad o las humedades por filtración. Y la respuesta es muy sencilla: porque es la humedad por condensación aquella que más afecta a las viviendas de Madrid.

Pero antes de profundizar en Cómo bajar la Humedad de una habitación, es necesario conocer cuáles son las causas de su aparición.  Las humedades por condensación surgen en los cerramientos en el momento en que el vapor de agua condensado que atraviesa llega a la temperatura de saturación. ¿Y qué es aquello que provoca este fenómeno? Pues su origen es muy variado. La ‘culpa’ puede ser de una construcción deficiente, de las actividades diarias (ducha, cocina, limpieza) o incluso de la respiración humana. Pero este problema no existiría si la vivienda en cuestión contara con un sistema de ventilación adecuado. Porque en todas las casas se cocina, se limpia y se respira, pero no en todas aparecen humedades.

Humedades  Soluciones

Quitar Humedad Habitación

Una vez aclarado que es la falta de ventilación la verdadera culpable de la aparición de humedades por condensación, es el momento de plantear las posibles soluciones y técnicas para eliminarla.

Un tratamiento Humedades Madrid eficaz es la aplicación de un acabado impermeable. Una Humedad por Condensación Soluciones que da muy buenos resultados. Sin embargo, desde Humexpert somos especialistas otro sistema anti-humedad, un tratamiento capaz de eliminar las humedades por condensación y garantizar que no volverán a aparecer en tu vivienda. Este no es otro que nuestra máquina de limpieza de aire.

Humedades por Condensacion

El sistema de limpieza de aire consta de un aparato cuya función es proporcionar ventilación natural en la vivienda; evitando así que aumenten los niveles de humedad con las acciones diarias. Más concretamente, esta máquina se encarga de filtrar aire del exterior de la casa, generar aire totalmente limpio, expandirlo por toda la vivienda y eliminar todo el aire contaminado que está dañando tanto a la casa como a las personas que viven en ella.

Este coloquialmente llamado ‘cambio de aire’, acaba con las humedades por condensación para siempre, pero también tiene otras muchas ventajas asociadas. Algunas de ellas son, por ejemplo, la eliminación de hongos y bacterias que se hayan podido formar, la ausencia del vaho en las ventanas, su adaptación a distintas ubicaciones, la eliminación de malos olores, la distribución del calor por la vivienda y la posibilidad de ventilar la casa sin abrir las ventanas. Esta última ventaja es especialmente valorada por todos aquellos que ya tienen instalada esta máquina. Porque, ¿a quién le gusta pasar frío por las mañanas para ventilar en invierno?

Humedades por Condensacion Soluciones

Humedades en casa

Si el sistema de limpieza de aire tiene tantas ventajas y un 100% de eficacia, ¿por qué hay personas que todavía conviven con humedades en casa? Sólo hay una razón posible: porque desconocen lo peligroso que es vivir en un espacio con altos niveles de humedad.

Empecemos por las consecuencias de las humedades que se pueden considerar menos importantes. Y después entenderás porque son menos importantes. Se trata de todos aquellos daños que provocan el deterioro de muebles, paredes y la estructura de la vivienda. En este grupo se encuentran las manchas de la pared, la aparición de hongos, los desconchones, las goteras, el deterioro de la ropa y un largo etcétera.

Pero estos daños citados se quedan en nada al conocer que las humedades causan graves problemas para la salud de las personas. Las dolencias provocadas por las humedades que más se repiten en las personas son las alergias, las infecciones, la irritación de nariz y ojos y los dolores de cabeza. Mientras que se han registrado casos, menos numerosos pero más preocupantes, de personas que presentan problemas respiratorios; como puede ser asma o bronquitis.

Humedad

Tratamiento de humedades

Las humedades por condensación son un peligro real para todos nosotros, pero como ya has visto, tienen solución. Desde Humexpert te recomendamos que si detectas una mancha sospechosa en la pared, no esperes ni un segundo para llamarnos. Nuestros expertos en el tratamiento de humedades te atenderán de manera personalizada y realizarán un diagnóstico totalmente gratuito. Para más información, contacta con nosotros sin compromiso. Estamos a tu entera disposición para resolver tus problemas de humedades.

купить кресло мешок украина

No hay comentarios

Deja un comentario