Humedades en el hogar: razones por las que se producen

Humedades en el hogar

Humedades en el hogar: razones por las que se producen

Nadie quiere encontrar humedades en el hogar. No sólo es desagradable, sino que también puede ser un signo de problemas y ocasionar consecuencias para la salud.  Desde Humexpert: tratamiento de humedades, te contamos cuatro posibles razones por las que se producen las humedades en el hogar.

¿Por qué aparecen las humedades?

Te contamos los principales motivos por los que pueden aparecer humedades en tu casa. ¡Toma nota!

Altos niveles de humedad

Si el aire de tu casa es demasiado húmedo, puede producirse condensación en superficies como paredes, ventanas y suelos. Esto puede conducir a la aparición de moho y hongos, lo que agrava el problema. La mejor manera de combatir los altos niveles de humedad es invertir en un deshumidificador. Esto ayudará a eliminar el exceso de humedad del aire, haciendo que su casa sea más confortable y evitando que se produzcan humedades.

Mala ventilación

Otra causa común de la humedad es la mala ventilación. Cuando el aire húmedo no tiene salida, se condensa en las superficies y se forman manchas de humedad. La solución en este caso es también mejorar la ventilación abriendo las ventanas con regularidad y poniendo en marcha extractores en cocinas y baños cuando sea necesario.

Tuberías o tejados con fugas

Las fugas en las tuberías y los tejados son otra causa frecuente de humedad. Si el agua se filtra en su casa, es sólo cuestión de tiempo antes de que empiece a causar problemas como parches de humedad y crecimiento de moho. Tendrá que arreglar las fugas lo antes posible para evitar que se produzcan más daños.

Humedad ascendente

La humedad por capilaridad se produce cuando la humedad del suelo sube por los cimientos de la vivienda hasta las paredes. La causa más común es un drenaje defectuoso o la falta de una impermeabilización adecuada alrededor de los cimientos de la propiedad. Si cree que la humedad por capilaridad puede ser un problema en su casa, lo mejor es contactar con profesionales como nuestra empresa, Humexpert, para que el problema pueda ser diagnosticado y tratado correctamente.

La buena noticia es que hay soluciones para cada uno de estos problemas. Aumentando la ventilación, reduciendo los niveles de humedad, solucionando las fugas y abordando la humedad por capilaridad, puede deshacerse de las manchas de humedad en su casa para siempre.

Contacte con nosotros sin ningún compromiso si tiene algún problema de humedades en su hogar, tenemos delegaciones en Madrid y Mallorca.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat