Uno de los tipos de humedades más habituales son las humedades por filtración (también existen por capilaridad o por condensación) que son aquellas que aparecen como consecuencia de que el agua se filtre desde el exterior hacia el interior de un cerramiento. Estas filtraciones se producen de manera habitual en zonas de mayor humedad.
La humedad por filtración tienen como consecuencia la aparición de manchas (en el caso de las paredes) o de goteras (en el caso de los techos) en el interior de la vivienda. A continuación, vamos a explicar más en profundidad tanto las causas como los síntomas por los que podrás identificar por qué estas vías de agua generan humedad ambiental.
Si empiezas a percibir estas manchas o goteras en tu casa, no dejes pasar el tiempo y ponte en contacto con un profesional para solucionar el problema. Ten en cuenta que cada día que no trates la filtración será un daño mayor. Y además, reparar las humedades es un proceso complejo que requiere elementos sofisticados, por lo que no es recomendable tratar de realizarlo por cuenta propia. Deja en manos de especialistas las formas de reparar el techo y las paredes de tu hogar.