Qué hacer con la ropa víctima de las humedades por condensación en armarios y trasteros

Qué hacer con la ropa víctima de las humedades por condensación en armarios y trasteros

Imagina la escena: cambia el tiempo y toca realizar el cambio de armario, sacas la ropa de invierno o verano del altillo en la que la has mantenido guardada las últimos meses y… sorpresa desagradable: tus prendas han sido víctimas de la humedad por condensación. No hay que alarmarse: el problema tiene solución. Estos son algunos consejos sobre qué hacer con ropa con humedades por condensación.

Ventilar y lavar

El primer consejo es el más obvio. Hay que ventilar la ropa y lavarla con suma delicadeza para evitar que el olor se mantenga en ella. En este punto conviene utilizar lavados largos con muy poca cantidad de ropa y un alto contenido de jabón y suavizante. Además, es importante no mezclar esta ropa con otra que se encuentre limpia y vacía de humedades, puesto que las prendas afectadas podrían ‘contagiar’ a las otras.

Elimina el problema de las humedades 

El segundo paso y más importante es acudir a solucionar la fuente del problema.    Si hay una zona de la casa que presenta este tipo de humedades por condensación, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que sean capaces de eliminar esta situación de manera permanente. En ese sentido siempre hay que confiar en técnicos especialmente dedicados a este tipo de trabajos, que sepan rastrear el origen de la humedad y llevar a cabo los trabajos necesarios para que esta desaparezca para siempre. De este modo, una vez que tengas que llevar a cabo de nuevo el cambio de armario no te encontrarás con la desagradable sorpresa de que tus prendas se han visto afectadas por la humedad.

Contactar con unos de estos profesionales y solicitar un presupuesto para nuestro problema es el primer paso para gozar de la tranquilidad de que nuestras ropas guardadas estarán a buen recaudo hasta el año siguiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by