Reparación Humedades: conoce las terribles consecuencias de convivir con humedad

Reparación Humedades

Reparación Humedades: conoce las terribles consecuencias de convivir con humedad

Reparación Humedades: conoce las terribles consecuencias de convivir con humedad
5 (100%) 1 vote[s]

La Reparación Humedades es una acción obligatoria en las viviendas o locales en los que surge humedad. Sin embargo, hay muchas personas, incluyendo tanto a empresarios como a particulares, que no recurren al tratamiento de humedades por el simple hecho de desconocer las nefastas consecuencias que puede tener convivir en un entorno de humedad.

Por otro lado, hay personas que sí saben que puede ser perjudicial para ellos o para su casa la presencia de humedad. Pero éstos que consideran que no son tan graves como para llevar a cabo tareas de reparación. Y por supuesto, están muy equivocados: habitar en un espacio con humedad alta tiene graves consecuencias. Unos efectos nocivos que se pueden evitar con la Reparación de humedades. Si tú eres una de esas personas que desconoce las consecuencias de la presencia de humedades, presta atención. Desde Humexpert te detallamos las más perjudiciales para ti y para tu vivienda.

Reparación HumedadHumedades en paredes y techos: por qué y cómo eliminarlas

La razón por la que es tan importante eliminar las humedades de tu vivienda es tan sencilla como evitar los daños que provoca la humedad en las personas y las estructuras. Las cuáles vamos a detallar a continuación. Mientras que el modo de reparación dependerá del tipo de humedades que tenga la vivienda o local. Porque serán el origen y las características del problema de humedad las que determinen cuál el tratamiento más adecuado a emplear.

Desde Humexpert destacamos el sistema de limpieza de aire. Se trata de una avanzada máquina cuya función es proporcionar ventilación natural y de carácter prolongado. Su funcionamiento es el siguiente: el aparato genera un aire limpio, filtrado del exterior, el cual se expande por todo el espacio para eliminar del ambiente la totalidad del aire contaminado. En definitiva, la gran ventaja que proporciona esta máquina  es la de dotar a la estancia de ventilación natural sin necesidad de abrir ventanas o puertas. Lo que garantiza la conservación del calor y el ahorro energético. Pero si es tan beneficioso este sistema, ¿por qué hay viviendas con problemas de humedades que no recurren a él? Porque desconocen las nocivas consecuencias que tiene convivir con humedades. Vamos a detallar cada una de ellas.

Problemas para la salud

Como la salud es lo más importante en esta vida, vamos a comenzar por los problemas para la salud que pueden derivar de la exposición a la humedad. Además hay que recordar que, más allá de la circunstancia de humedad, las humedades contienen organismos infecciosos como los hongos o el moho.

¿Qué problemas de salud puede acarrear la convivencia con humedades? Son muchos y de diferente transcendencia, pero todos de necesaria atención. Los más perjudiciales para las personas son las afecciones respiratorias causadas por humedades. Ya que pueden derivar en enfermedades pulmonares graves. Por otro lado, la exposición a las humedades agrava las enfermedades de tipo reumático y puede causar alergias e infecciones en los ojos o la piel. ¿No es la salud suficiente razón para recurrir a la reparación de humedades?

Aparición de oloresReparación

En relación con los problemas para la salud que puede causar la presencia de humedades en una casa, se encuentra otra de las consecuencias de la humedad en paredes y techos: el surgimiento de olores. Y es que las humedades generan olores fuertes, molestos y pesados, los cuáles pueden llegar al punto de convertir habitaciones en estancias inhabitables. ¿Por qué? Porque el mal olor puede ser tal, que llegue a producir nauseas, dolores de cabeza y malestar general.

Daños en la estructura del edificio

Las humedades pueden acarrear consecuencias para la salud de las personas pero también para la salud de los edificios. Ya que las condiciones de humedad pueden llegar a dañar el mobiliario, pero también las estructuras de las construcciones. Esto se refiere a que, por ejemplo, la humedad puede oxidar las estructuras metálicas que forman las vigas o pilares e incluso debilitar los muros, incluidos los muros de carga. Si se realiza la reparación de humedades desde el momento en que se detecta la humedad, estos daños citados no llegan a producirse, reduciéndose los desperfectos a un deterioro superficial. Es decir, goteras o manchas.

Defectos estéticos

Aunque, como has podido comprobar, las consecuencias de las humedades en las viviendas o locales son muchas, es esta última la más visible: los defectos estéticos. Esto se refiere a las manchas en paredes y techos, pudiendo derivar estas últimas en goteras. Pero en caso de detectarlas en casa, no hay que alarmarse. Porque, una vez que se lleve a cabo el tratamiento de eliminación de humedades, tanto las goteras como las manchas desaparecerán.

moho-en-las-paredesNuestro consejo en Humexpert, como empresa experta en el tratamiento de humedades, es que te pongas en contacto con nosotros desde el primer momento en que detectes una mancha en tus paredes o techos, aunque no estés seguro de si se trata de una humedad o no. Porque una rápida actuación frente a las humedades puede evitar que esa mancha en el techo se convierta en gotera. Y algo más importante aún, puede prevenir los peligros detallados en este artículo sobre la reparación de humedades.

Reparación Humedades con Humexpert

Ahora que conoces todas las consecuencias negativas que puede tener convivir con humedades, seguro que no te la juegas y llamas inmediatamente a un experto en la reparación de humedades ante cualquier sospecha de humedad. Cuando te encuentres en dicha situación, no confíes el análisis de la humedad a cualquiera. Ponte en manos sólo de los mejores profesionales en el tratamiento de humedades. Como es el caso de Humexpert.

Contacta con nosotros sin compromiso si necesitas la reparación de humedades en tu casa o negocio. O simplemente para recibir información sobre nuestros servicios. Nuestro equipo de expertos en el tratamiento de humedades estará encantado de atenderte y de ofrecerte el mejor servicio. Para que la humedad no sea quien te impida disfrutar de tu hogar.

1Comentario

Deja un comentario