¿Cómo se Puede Luchar Contra la Humedad por Condensación en Madrid?

humedad por condensación en Madrid

¿Cómo se Puede Luchar Contra la Humedad por Condensación en Madrid?

¿Cómo se Puede Luchar Contra la Humedad por Condensación en Madrid?
4.3 (86.67%) 6 votes

Uno de los tipos de humedades en los que más puede hacer el individuo es el de la humedad por condensación en Madrid. Aunque no lo creas, eso es así y nosotros en Humexpert vamos a darte 4 sencillas indicaciones que ayudarán mucho a evitar que tengas este problema en tu domicilio.

En Humexpert siempre intentamos guiaros a través de nuestro blog para que estés más familiarizado con las clases de humedades que hay (capilaridad, filtración…), con los lugares en los que aparecen (techos, paredes, etc.) y, en definitiva, para todo aquello relacionado con nuestro sector laboral en lo que podamos ayudarte.

ventana que puede facilitar humedad por condensacion madrid

El caso de la condensación es muy particular, ya que no solo son agentes externos a nosotros los que provocan su aparición, son también nuestras propias acciones las que pueden propiciar que nuestra casa sufra problemas de humedad.

Actúa en el día a día contra la humedad por condensación en Madrid

Hay muchas maneras de poner freno a la humedad por condensación en Madrid, pero en Humexpert hemos seleccionado estas cuatro, para tener un punto sólido de partida, que te ayude con rapidez en el objetivo inmediato.

Hay que decir que estas acciones no son matemáticas, su grado de efectividad va a depender bastante del sitio en el que vivas, del número de personas que habite la casa en función de su tamaño, etc.

Nunca te olvides de la ventilación

Es una acción muy sencilla y que te ayudará en el objetivo que tenemos para este post: Abre las ventanas de tu casa todos los días para ventilarla adecuadamente e impedir la aparición de las humedad por condensación en Madrid.

ventilar la casa para que no salga humedad por condensacion madrid

Es muy importante ser consistente en esto, ya que, de lo contrario, no tendrá todo el efecto necesario y será más fácil que la humedad empiece a aparecer en tu casa.

La temperatura de tu domicilio

Otra situación que tienes que tener muy en cuenta es que la temperatura a la que tengas tu domicilio es muy importante para combatir estas humedades. La idea aquí es mantenerla estable, ya que las oscilaciones no harán ningún bien en relación a esto.

Una casa en la que no existan esas variaciones de temperatura estará mucho más protegida ante la aparición de la humedad por condensación en Madrid. 

El problema de las casas sin tendedero exterior

La tercera acción destinada a proteger a tu casa frente a esta clase de humedades está relacionada con la ropa húmeda. Secarla en una casa suele ser un problema si no se dispone de una secadora o de un espacio físico exterior en el que hacerlo, ya que hay que tener mucho cuidado por la humedad que desprende la ropa.

tendedero para evitar la humedad por condensación madrid

La manera de hacerlo para que no afecte a la habitación en cuestión es colocar el tendedero lo más próximo a la ventana posible y, muy importante, acordarse de dejarla secar con la puerta de la habitación cerrada.

Sé inteligente en la distribución de los muebles

Si se colocan los muebles pegados a la pared, la posibilidad de que aparezcan humedades es mucho mayor que si (siempre que por espacio puedas hacerlo) los separas de la misma. Al existir hueco entre la pared y el mueble, esta va a poder ‘respirar‘ mejor y será más complicado que tengas la desgracia de sufir la humedad

Para cualquier problema de humedades, Humexpert

Si a pesar de estas indicaciones, aún te sale alguna humedad por condensación en Madrid, ten en cuenta que existen remedios muy efectivos como la maquinaria que tenemos en Humexpert para ello. Es una forma moderna y eficaz de acabar con estas humedades. También puedes contactar con nosotros para cualquier otro problema de humedades.

 

3 Comentarios

Deja un comentario