Cómo Saber si una Pared tiene Humedad

Cómo Saber si una Pared tiene Humedad

Vivir en un ambiente con un alto grado de humedad puede poner en peligro la integridad de la vivienda, debilitando paredes y techos. Pero no sólo la casa está en peligro de sufrir daños cuando hay humedad en el entorno, las personas también pueden ver perjudicadas su salud si se exponen de forma continuada a las humedades. ¿Crees que tu vivienda puede estar afectada por la humedad? Si sospechas que hay demasiada humedad en casa pero no sabes si es un nivel preocupante, desde Humexpert te ayudamos a averiguarlo. A continuación, vamos a explicar Cómo Saber si una Pared tiene Humedad. Y también si un techo está afectado por la humedad, dos problemas que deben ser tratados en cuanto se detectan.

Como expertos en el tratamiento de humedades, podemos ayudarte a localizarlas para que puedas actuar frente a ellas rápidamente. Y como no podría ser de otra forma, en Humexpert tratamos y reparamos las humedades que tengas en tu hogar. Un servicio de garantía, realizado por los mejores expertos en la reparación de humedades.

Cómo Saber si una Pared tiene Humedad: manchas y goteras

La humedad en una casa es relativamente fácil de detectar. Y es que se manifiesta de muchas maneras. Por ejemplo, en las casas con un alto grado de humedad, se puede ver cómo se forma vaho en las ventanas. Y en los casos más extremos, el ambiente se llegaría a inundar de un olor desagradable, el cual dificultaría mucho la convivencia en la casa.

Sin embargo, hay otras formas sencillas de detectar si hay humedades en una vivienda: observando si hay manchas en las paredes y techos. Se trata de unas antiestéticas manchas que pueden derivar en goteras y causar graves problemas a la vivienda y sus inquilinos.

Cómo Saber si una Pared tiene Humedad

Aparición de manchas en las paredes

La manifestación más común de las humedades en una vivienda es a través de desagradables manchas en las paredes. Entonces, para responder a la pregunta inicial de ‘¿cómo averiguar si una pared tiene humedad?’, recomendamos observar las paredes para detectar si hay manchas oscuras en paredes y rincones. Unas manchas que tienen a crecer y a oscurecerse con el paso del tiempo. Y esta es la forma más fácil de saber si tu casa presenta un alto grado de humedad.

Aparición de goteras en los techos

La aparición de goteras en el techo puede ser otra señal de que en tu casa hay demasiada humedad. Sin embargo, las humedades en el techo no tienen por qué ser siempre causadas por la condensación, el origen más común de estas humedades son las filtraciones de agua. Y por casos como este es tan importante acudir a un experto en el tratamiento de las humedades, para diferenciar si se trata de humedades por filtración o humedades por condensación. Y poder actuar de un modo u otro en base a su análisis.

pared humedad

Alergias y problemas respiratorios

Una alerta de que en tu casa hay demasiada humedad la puedes encontrar en ti mismo. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes padecer ciertas dolencias si te expones a un ambiente de humedad, unas afecciones que también alertan de que hay humedades en tu casa. Por ejemplo, la irritación de nariz y ojos es muy habitual en las personas que habitan en casas con humedad. Mientras que en casos más aislados, principalmente en niños, ancianos y enfermos crónicos, la humedad llega a provocar problemas respiratorios. Y es que las humedades que no se tratan a tiempo pueden convertirse en el ‘hogar’ de hongos y bacterias como el moho.

Reparación de humedades con Humexpert

Ahora que has averiguado cómo saber si las paredes tienen humedad, podrás actuar debidamente ante la más mínima sospecha. Si detectas alguna mancha en tu pared, no dudes en ponerte en contacto con Humexpert. Un profesional equipo de expertos en humedades estará a tu disposición para resolver cualquier duda.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by