Filtración de Agua en el Techo: causas, consecuencias y reparación

Humedades filtracion techo

Filtración de Agua en el Techo: causas, consecuencias y reparación

Las filtraciones de agua son un problema que pueden afectar a muchas casas, ya que las causas pueden ser muchas y variadas. Pero independientemente de cuál sea el motivo, la actuación ante la Filtración de Agua en el Techo debe ser rápida y efectiva. Porque de no hacerlo, las consecuencias para el edifico y sus habitantes pueden ser nefastas. Para no llegar a ello, desde Humexpert queremos explicarte todo lo que necesitas saber sobre las filtraciones de techo: por qué surgen, qué consecuencias tienen y cómo se reparan.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos o enviarnos un correo a las direcciones que aparecen más abajo, o rellenar el nuestro formulario.

Delegación Madrid

Calle de Velázquez, 15,
28001 Madrid

Delegación Mallorca

C/Fluvià, 1-bajos, Polígono Son Fuster - 07009 Palma de Mallorca

la solución definitiva a los problemas de humedades con humexpert
empresa de humedades

    El problema de la Filtración de Agua en el Techo

    Filtración de Agua En Humexpert somos expertos en el tratamiento de humedades, que es, como descubrirás a continuación, uno de los daños que provocan las filtraciones de agua en los techos y también en paredes de las viviendas. Además, para ejecutar una correcta y duradera reparación de humedades, es necesario conocer en profundidad el origen de la humedad, que en este caso sería la filtración de agua. ¿Has sufrido filtraciones de agua en casa alguna vez? Descubre con nosotros sus causas, consecuencias y métodos de reparación.

    ¿Por qué surgen?

    Uno de los principales motivos de las cuando filtra agua por el techo es la acumulación de la misma en tejados con una impermeabilización inadecuada. El agua, procedente de la lluvia o la nieve se acumula en el tejado y puede llegar a traspasar el techo hasta llegar al interior de la vivienda. Un hecho que se debe a una mala construcción inicial o al deterioro del edificio. Y que además es especialmente peligroso en época de lluvias. Esto genera las manchas de humedad por filtración.

    Otra de las causas de gotera en el techo es la avería en la instalación de fontanería. Un canalón roto o una fuga en una tubería pueden derivar fácilmente en una filtración de agua. Aunque en este caso, no sería ‘tan mala’ la aparición de la filtración de agua hacia el interior de la vivienda. Ya que muchas veces es esta la única manera de conocer que existe una avería.

    ¿Qué consecuencias tienen?

    Como ya se ha mencionado, una de las consecuencias si entra agua por la fachada, son las humedades. Se trata de antiestéticas manchas que aparecen en el techo o paredes de las viviendas. Manchas de las que además pueden surgir hongos y moho. Del mismo modo, la convivencia con humedades es realmente peligrosa para la salud. ¿Por qué? Porque una exposición prolongada podría llegar a provocar afecciones pulmonares y fuertes reacciones alérgicas.moho-en-las-paredes

    Por otro lado, otra de las consecuencias es el surgimiento de las goteras en el techo. Y si la filtración de agua llega hasta este punto, estamos ante un problema realmente grave. Allí es cuando debes buscar un experto para arreglar goteras.

    ¿Cómo se reparan?

    Como ocurre con cualquier tipo de avería, la reparación de una filtración de agua dependerá del origen de ésta. Y también del avance que haya tenido. Por ejemplo, si se trata de una filtración de agua originada por la lluvia, lo  más indicado sería realizar una correcta impermeabilización. Mientras que si la filtración se debe a una fuga en la instalación de fontanería, habría que dejar la reparación en manos de un fontanero profesional.

    Por otro lado, para reparar las goteras y humedades por filtración, Humexpert está a tu disposición para analizar, tratar y eliminar el problema de humedad en tu vivienda por completo. Somos especialistas en reparar filtraciones de techo. Aunque depende de cada caso en particular, el método más frecuente es reparar goteras desde el interior.

    ¿Se puede caer el techo por una gotera?

    Es poco común que por una filtración gotera se termine cayendo un techo por completo. Sin embargo, una gotera en el cielo raso no tratada a tiempo por la mano de especialistas puede generar importantes daños a la estructura. El agua va desgastando progresivamente los materiales y el peor final puede ser la caída del techo por una filtración de agua. Para que esto no suceda, contacta cuanto antes con un especialista.

    Reparación de humedades por Filtración con Humexpert

    En Humexpert te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros desde el mismo momento en que detectes una humedad. Porque si se trata de una humedad por filtración, el problema puede ir a más con el paso del tiempo. No lo dudes, ante cualquier problema de humedad, confía en nuestros expertos. También estamos a tu disposición para reparar la filtración de agua en el techo en Mallorca.

    No hay comentarios

    Escribe un comentario

    Abrir chat