Humedades en Madrid: 3 tipos principales

humedades en madrid

Humedades en Madrid: 3 tipos principales

Humedades en Madrid: 3 tipos principales
5 (100%) 2 vote[s]

En esta época del año en la que las lluvias empiezan a aparecer con bastante frecuencia (aunque este año se estén retrasando más), empieza a ser habitual que aparezcan las temidas humedades en Madrid. Consecuencia de la lluvia, la humedad empieza a hacer estragos en diferentes habitaciones de tu casa, siendo un problema por muchos aspectos, incluido el más importante de todos: la salud.

En este post, en Humexpert, os vamos a hablar de los tres tipos de humedades más habituales que pueden aparecer. Te daremos los conceptos básicos, para ponerte sobre la pista cuando ya hayan aparecido en tu domicilio.

3 tipos de humedades en Madrid

Fundamentalmente, los tipos de humedades que puedes encontrarte en tu domicilio son los siguientes.

Humedades en Madrid por capilaridad

La primera de las humedades que vamos a tratar en este post es la de capilaridad. A grandes rasgos, podemos decir que estas son humedades se producen cuando el agua entra en contacto con una superficie porosa (para que se produzca este tipo de humedad, la pared tiene que ser de este estilo) produciendo manchas en las paredes y lastimando, en ocasiones el rodapié de la habitación. Son humedades en Madrid que aparecen fundamentalmente en las partes bajas de las paredes.

humedades madrid

La condensación

Son aquellas humedades que suceden cuando los vapores de agua (ya condensados) atraviesan las paredes. Es una clase de humedad que tiende a aparecer, sobre todo, en espacios más cerrados en los que estos vapores se producen por causas diversas, incluso por acciones del día a día de aquellas personas que habitan los lugares donde se producen este tipo de humedades (si quieres saber más, entra en la página en la que hablamos de ellas.

Humedad debido a la filtración

Posiblemente la clase de humedad más recurrente. Es aquella que conocemos más, y que se produce cuando el agua del exterior acaba penetrando en el interior de nuestro domicilio. Son las que van a producir goteras, manchas, etc…

humedad madrid

¿Por qué llamar a Humexpert para evitarlas?

Toda vez que se presentan las humedades en Madrid, necesitarás expertos en esta materia para quitarlas. Nosotros disponemos de una máquina que acaba con las humedades de una manera muy eficiente. Además, somos una empresa con mucha experiencia y con profesionales que saben enfrentarse a cada situación sin titubear.

No lo dudes, si necesitas una empresa que acabe con la humedad de tu domicilio, recurre a Humexpert.

2 Comentarios
  • Gonzalo
    Publicado a las 14:49h, 03 mayo Responder

    Humedades en todos los bajos de la finca sita en calle Ibiza nº 60 de Madrid (28009), afecta a patios, locales y vivienda de portería. Comunidad de propietarios lo ha visto en múltiples ocasiones y no hace nada, ahora quiere saber que se puede hacer y cuanto va a costar.

    Un saludo,

    Gonzalo

    • Humexpert Expertos en Humedades
      Publicado a las 14:11h, 30 octubre Responder

      Gracias por contactar con nosotros. Nos pondremos en contacto con usted para resolver su problema.

Deja un comentario