¿Por qué aparecen las humedades por filtración?

¿Por qué aparecen las humedades por filtración?

Las humedades por filtración  son el tipo de humedad de más común aparición en casas. Éstas se producen cuando el agua se filtra desde el exterior hacia el interior de una vivienda. Pueden tomar forma de mancha o de goteras, dependiendo de la zona donde surjan: si aparecen el techo adoptarán forma de gotera y si aparecen en las paredes adoptarán forma de mancha oscura. Una vez localizadas, empresas especializadas como Humexpert se encargan de la eliminación de las mismas.

Motivos de la aparición de humedades por filtración

Hay varias causas de aparición de humedades en una casa. Cuando esta humedad se presenta en el techo de una vivienda, el origen de la filtración se encuentra en la cubierta del edificio. En este caso, el motivo varía dependiendo del tipo de techumbre.

En las cubiertas planas el desplegue o rotura completa de la membrana de impermeabilización es el principal motivo. Ya que, sin impermeabilización, el agua no encuentra resistencia para filtrarse. En cambio, en las cubiertas inclinadas, el agua se filtra entre las tejas al ser empujada por la fuerza del viento.

Humedades por filtración en paredes

Probablemente sean las humedades en el techo la que más asusten a los inquilinos de una vivienda, pero deben saber que son igualmente perjudiciales las humedades surgidas en las paredes. Éstas pueden encontrarse en nuestra casa al filtrarse el agua por los huecos de las ventanas, al deteriorarse las juntas con el paso del tiempo. También pueden aparecer a causa de la filtración de agua por la albardilla si se presencian junto a cornisas.

humedades Reparación de humedades

Una vez conocidas las causas, debes saber que si localizas una de estas humedades por filtración tu acción debe ser inmediata. Debes ponerte en contacto cuanto antes con una empresa de reparaciones y poner solución al problema. Nuestra empresa, Humexpert, cuenta con larga experiencia en el sector y conoce cómo tratar cada humedad.

En primer lugar, se debe analizar cada mancha o gotera, porque dependiendo de su avance y procedencia se tomarán unas medidas u otras. Una vez localizado el origen, se procede ya a las tareas de eliminación de fisuras y reconstrucción de la zona afectada. Todo ello garantizando eficiencia y solidez en el resultado.

Consecuencias de no reparar las humedades por filtración

Es evidente que no poner remedio a las humedades de tu vivienda afectará a la salud de tu edificio. Su estructura se puede ver dañada, ya que la humedad puede oxidar los materiales de construcción. Y lo mismo pasa con la madera del mobiliario, la cual se puede llegar pudrir.

Sin embargo, debes saber que lo más preocupante es el peligro que puede suponer la humedad de tu vivienda a tu salud y la de tu familia. Los hongos surgidos en las manchas o goteras generan infecciones que pueden afectar a las personas. Además, la humedad es altamente perjudicial para los afectados por asma.

Acaba con las humedades por filtración

Si encuentras machas en tu vivienda y sospechas que pueden ser humedades por filtración, no dudes en ponerte en contacto con Humexpert y solucionar el problema inmediatamente. Tu salud, la de tu familia y la de tu edificio podrían estar en riesgo.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by