El origen de los Problemas de Humedad por Capilaridad

Humedad por Capilaridad

El origen de los Problemas de Humedad por Capilaridad

El origen de los Problemas de Humedad por Capilaridad
3 (60%) 3 vote[s]

En Humexpert, como expertos en el tratamiento de las humedades, nos enfrentamos cada día a la reparación de los diferentes tipos de humedades que pueden aparecer en una casa. Y uno de los servicios que realizamos es la reparación de los Problemas de Humedad por Capilaridad. ¿Has sufrido Problemas de Humedad por Capilaridad en tu casa o crees que puede ser así? A continuación vamos a explicarte por qué surgen estas humedades y cómo detectarlas.

Problemas de Humedad por Capilaridad: cómo detectarlas

Las humedades por capilaridad son uno de los tres tipos de humedades que podemos encontrar en una casa. Un grupo que completan las humedades por condensación y las humedades por filtración. Pero en este artículo vamos a tratar las primeras, las causadas por capilaridad.

Causas de su aparición

En primer lugar vamos a definirlas. Las humedades por capilaridad son aquellas que aparecen a causa de la ascensión de agua a través de la estructura porosa, por ‘culpa’ del fenómeno de la capilaridad.  Lo que quiere decir que los Problemas de Humedad por Capilaridad pueden llegar a aparecer en cualquier cerramiento en que esté formado por materiales porosos, con una estructura capilar y que mantenga un contacto con el agua.

Problemas de Humedad por Capilaridad rodapieDónde pueden aparecer

¿Y cómo se manifiestan estas humedades? Pues los Problemas de Humedad por Capilaridad se suelen hacer visibles en forma de manchas en la pared. Pero a diferencia de otros tipos de humedades, éstas lo hacen en la parte baja de las viviendas, ya que es ahí donde se produce el contacto con el agua.

Los Problemas de Humedad por Capilaridad también pueden descubrirse en los rodapiés, ya que estos elementos suelen resultar bastante dañados en los casos de humedad por capilaridad.

Consideraciones previas a la reparaciónProblemas de Humedad por Capilaridad

Una vez localizada la humedad, es necesario llamar una empresa de reparación de humedades como Humexpert. Nunca se debe proceder a la reparación sin ser un experto. Porque antes de reparar los Problemas de Humedad por Capilaridad hay que estar totalmente seguro de que se trata de una humedad por capilaridad. Y eso sólo puede saberlo un verdadero experto en la eliminación de humedades.

Por ejemplo, se debe tener precaución para no confundir las humedades por capilaridad con humedad de obra o humedad accidental. Además, los técnicos especializados sabrán qué tipo de medidas tomar dependiendo de si se ha producido por depósito o no. Y también son los únicos capaces de detectar si se ha ocasionado alguna reacción química.

Arregla los Problemas de Humedad por Capilaridad con Humexpert

Ya conoces por qué se originan los Problemas de Humedad por Capilaridad y cómo se manifiestan, pero para reparar humedades, sean del tipo que sean, es necesario recurrir a manos expertas. Contacta con Humexpert ante cualquier problema de humedad en tu vivienda y nosotros nos encargaremos de solucionarlo.

3 Comentarios

Deja un comentario