Cómo Quitar el Olor a Humedad de una vivienda

Cómo Quitar el Olor a Humedad de una vivienda

El olor a humedad es uno de los ‘aromas’ más desagradables que se pueden encontrar en una vivienda. Es fácilmente reconocible y difícil de tapar con ambientadores. Pero no es, ni mucho menos, imposible de eliminar. ¿Sufres olores de humedad en casa? ¿Necesitas encontrar una solución urgentemente? No te preocupes, desde Humexpert sabemos Cómo Quitar el Olor a Humedad de las paredes de una vivienda y te queremos ayudar.

Como expertos en el tratamiento y reparación de humedades en pared y techo, trabajamos con un método eficaz y capaz de eliminar las consecuencias de la aparición de humedad, como es el caso del mal olor. ¿Quieres conocerlo? Si tu casa está afectada por el hedor que provoca la humedad, te recomendamos que no dejes de leer.

olor-a-humedad

Cómo quitar el olor a humedad  con ventilación natural

Para eliminar cualquier olor, ya sea desapacible o no, el mejor remedio es ventilar. El problema está en que hay situaciones en las que el aroma es tan potente que no sirve con abrir las ventanas de la casa, sino que es necesario recurrir a una máquina externa para renovar el aire.  Y con más motivo si se trata de estancias subterráneas que carecen de ventanas, como son los sótanos. Pero antes de profundizar en el método para limpiar el aire y acabar así con los malos olores, detallaremos por qué se genera este hedor.

Origen del olor a humedad

El olor a humedad es una de las múltiples consecuencias negativas que tiene la aparición de humedades. Pero, ¿por qué esas feas manchas de las paredes provocan esa pestilencia? Porque aunque sean imperceptibles a simple vista, las humedades de las paredes y techos contienen hongos como el moho. Unos incómodos invitados que desprenden un olor verdaderamente desagradable. Un hedor que identificamos como el propio de la humedad.

Sistema de limpieza de aire

Para acabar con las humedades y en consecuencia con ese olor que las acompaña, en Humexpert trabajamos con un sistema de limpieza de aire. Se trata de una máquina diseñada para reparar las humedades por condensación, uno de los tipos de humedad que peor olor desprende.

Las humedades por condensación surgen en las habitaciones cuando el vapor de agua se condensa y alcanza la temperatura de saturación. Pero,  ¿a qué se debe esta condensación? En muchas ocasiones la razón no es otra que un inapropiado método de construcción. Mientras que hay veces que las simples acciones del día a día, como calentar agua para cocinar, son las culpables de la aparición de humedades por condensación.

humedades por condensación

Para eliminar por completo estas humedades, sólo es necesario utilizar la mencionada máquina de limpieza de aire. Gracias a este sistema, la vivienda podrá disfrutar de una ventilación natural de carácter prologado, sin rastro de olor de humedad. ¿Cómo lo consigue? Es sencillo: el sistema filtra aire del exterior, lo expande por todo el hogar y elimina todo el aire contaminado. De esta manera, el único aire que se respirará en la casa será aire limpio.

Otras ventajas del sistema de limpieza de aire

La máquina de limpieza de aire acaba con el mal olor que provoca la humedad, pero no es esta su única función, este sistema tiene otras ventajas asociadas. Más allá de eliminar las bacterias y hongos causantes del hedor, la máquina para reparar humedades de Humexpert acaba con el vaho, permite ventilar sin abrir las ventanas y distribuye el calor por la vivienda.

Y cabe destacar también que este sistema no requiere una costosa instalación ni labores de mantenimiento específicas. De igual manera que puede ser colocada en múltiples ubicaciones y en la posición que mejor convenga. Tanto a la vivienda como al cliente.

Cómo-quitar-el-olor-a-humedad

Quitar el olor a humedad con Humexpert

Como has podido comprobar, acabar con el olor a humedad en una habitación con ventilación inadecuada no es tarea imposible. Con la máquina de limpieza de aire de Humexpert podrás despedirte del desagradable hedor de las humedades de una manera fácil y rápida. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre el sistema de ventilación natural. Un equipo de expertos en el tratamiento de humedades está a tu disposición para resolver cualquier duda.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by