Trucos para eliminar el olor a humedad de los libros y cómo prevenirlo

eliminar el olor a humedad

Trucos para eliminar el olor a humedad de los libros y cómo prevenirlo

¿Has percibido un  aroma mohoso al abrir alguno de los libros que tienes en casa? Esto es un indicativo de que han estado expuestos a la humedad, una circunstancia que lleva a la aparición de moho. Si bien las esporas de moho pueden ser invisibles en tu libro, el olor es imposible de ignorar. Y por tanto, deshacerse del ‘fragancia’ a humedad es indispensable, no solo para poder disfrutar del libro, sino más bien para impedir que el moho arruine el papel. ¿Quieres saber cómo eliminar el olor a humedad de los libros? Desde Humexpert te lo explicamos.

Cómo quitar moho de los libros

Como expertos en el tratamiento de humedades, desde Humexpert aconsejamos instalar el innovador sistema de limpieza de aire en aquella habitación donde se encuentren los libros afectados por el olor a humedad. De esta manera, podrás aportar ventilación natural a la estancia y evitar que la humedad persista. Aunque esto no significa que el mal olor de los libros se quite del todo, sólo que no aumente ni se instale en los libros nuevos. Para eliminar el olor de los libros guardados en un sótano con humedad existen algunos trucos caseros.

Uno de estos trucos caseros empieza por precalentar el horno a 220°C. Cuando alcance la temperatura, apaga el horno, abre las páginas del libro y colócalo sobre la bandeja para hornear. Deja el libro en el horno mientras que este se enfría para acabar con el moho que causa el mal aroma. Por último, saca el libro y la bandeja cuando estén absolutamente fríos.

Si no te atreves a meter tus libros en el horno, hay otra manera menos “arriesgada” de quitar el moho. Es tan sencillo como poner el libro al sol y al aire libre durante varias horas o incluso días.

Una vez que los hongos hayann muerto, para quitar del todo el olor es conveniente espolvorear bicarbonato de sodio sobre las páginas y dejarlo actuar durante toda una noche. Y cando el bicarbonato haya eliminado todo el olor, solo faltará retirarlo con un pincel.

Desde Humexpert te ayudamos a eliminar la humedad de cualquier lugar. Y también a prevenirla, que siempre es el mejor remedio. ¿Cómo? Para ello hay que volver al inicio de este post y la máquina de limpieza de aire, con su instalación podrás evitar que tus libros cojan humedad. Si detectas manchas de humedad en tu casa, no tienes más que contactarnos. Nosotros solucionaremos el problema.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by