Cómo quitar el moho de una pared

Cómo quitar el moho de una pared

Cómo quitar el moho de una pared

¿Te ha gustado?

El moho es un hongo muy molesto causado por la humedad del clima o las fugas de agua, el cual desprende un olor desagradable y un color amarillento o verde, que en los peores casos se vuelve marrón o negro. Si estás siendo víctima de una colonia de este hongo, no esperes más, en este post te damos algunas formas de quitar el moho de las paredes.

¿Qué NO hacer cuando hay moho en las paredes?

Antes de buscar formas de quitar el moho de las paredes, es muy importante que sepas que nunca debes cepillar en seco la superficie afectada, ya que estarías liberando por todo el aire las esporas que favorecen su reproducción, así que en lugar de erradicar el problema solo estarías empeorándolo.

¿Cómo quitar el moho de una pared con materiales que consigo en casa?

Existen distintos productos para quitar el moho de las paredes, y muchos de estos los podemos encontrar fácilmente en casa.

Lejía o lavandina

Para quitar el moho de las paredes solo debes diluir 1 parte de lejía o lavandina por 3 o 4 de agua, colocarlo en un pulverizador y aplicarlo en las zonas afectadas. Luego, cepilla la zona y enjuaga con abundante agua limpia. En algunos casos es necesario repetir el proceso un par de veces.

Para aplicar esta técnica es muy importante que te cubras las manos y la cara, y mantener el área lo más ventilada posible.

Vinagre blanco

Vierte el vinagre puro en una botella con pulverizador y, al igual que con la lejía, debes aplicarlo en toda la zona afectada. Deja actuar por 1 hora y luego enjuaga con abundante agua.

Para volver a la habitación debes esperar a que seque muy bien y se eliminen los olores.

Agua oxigenada

Es un proceso simple, esparce el agua oxigenada por la zona afectada con ayuda de un pulverizador, deja secar por 10 minutos y luego retira los restos de moho con un paño seco.

Bicarbonato de sodio

Coloca en una botella una cucharada de bicarbonato diluida en medio litro de agua, esparce la solución con ayuda del pulverizador y frótala bien con una esponja o cepillo, enjuaga y repite el proceso.

Aplica cualquiera de estas técnicas y quitar el moho de una pared de una forma fácil, sencilla y económica.

No hay comentarios

Deja un comentario