Hongos en la pared: descubre cómo quitarlos

Hongos en la pared: descubre cómo quitarlos

Existen distintos tipos de hongos que pueden afectar el hogar. Uno de los más habituales es el moho, que aparece en lugares cálidos y húmedos. Estos incómodos ‘intrusos’ se cuelan en nuestras casas y pueden llegar a instalar si no se busca una solución inmediata a los problemas de humedad. Unos problemas que por desgracia son muy frecuentes, sobre todo en:

  • viviendas
  • locales
  • trasteros
  • garajes

Por eso desde Humexpert, como expertos en el tratamiento humedades Madrid, dedicaremos este post a explicar cómo quitar hongos de una pared.

Como una de las empresas de humedades en Madrid de referencia en la Comunidad de Madrid, siempre aconsejamos acondicionar debidamente el sistema de ventilación de una vivienda. Un buen sistema de ventilación es fundamental para evitar la generación de virus o bacterias, que se establecen en lugares cerrados y con poco movimiento de aire.

Con esta sencilla operación, se evitarán la incómoda situación de enfrentarse a eliminar las humedades en la pared. Pero para aquellos que se han encontrado con el problema un poco más avanzado, y necesitan erradicar los hongos de la pared, tenemos la solución. ¡Presta atención a lo que sigue!

Cómo quitar moho de paredes pintadas

Desde enfermedades (como reacciones alérgicas) hasta las afeciones respiratorias peligrosas, pasando por el deterioro del edificio, las consecuencias negativas que tiene la aparición de humedades en una vivienda son muchas. Pero si además de manchas y goteras, las humedades vienen acompañadas de bacterias y hongos, como es el caso del moho, los problemas se pueden agravar. Porque este típico verdín tan detestable, puede llegar a surgir en esas manchas provocadas por la humedad si no se realiza un tratamiento frente a las humedades ante la primera sospecha. No temas si te encuentras con moho negro, blanco o hasta rosa, ya que el mismo altera sus características en función del ambiente en el que se encuentra.

Pero, ¿por qué surgen? ¿Y por qué son tan peligrosos? ¿Se pueden evitar? A continuación respondemos a todas estas preguntas.

Cómo Quitar Hongos de la Pared

¿Por qué surge el moho en la pared?

La primera acción que hay que realizar a la hora llevar a cabo una reparación es localizar el origen. También en el caso de eliminar moho de una pared. En este caso sabemos que la razón de su aparición es, casi siempre, por el surgimiento de una humedad en una pared o el techo. Consecuencia esto a su vez de una filtración de agua, defectos de obra o problemas de ventilación en la vivienda. Siempre, por esto mismo, se sugiere contar con un espacio de aire libre para que no se acelere el crecimiento del moho, se reduzca el olor y nivel de humedad.

El moho es un hongo cuyo entorno ideal para desarrollarse es cualquier lugar húmedo con baja luminosidad. Una descripción que encaja perfectamente, por ejemplo, con las zonas como los rincones formados por las paredes. Pero además, hay que tener en cuenta que si llegan a aparecer manchas como las de la imagen siguiente, es porque el problema de humedad está ya en un estado avanzado y la actuación no se puede demorar más.

Quitar Moho

¿Cómo evitar las humedades en la pared?

Los cuerpos fúngicos se podrían llegar a encontrar en los tres tipos diferentes de humedades:

Por eso la clave para evitar los hongos las manchas de moho es actuar rápidamente ante las humedades. Y lógicamente, el modo de acabar con el problema de manera definitiva es recibiendo la asistencia de una empresa experta en Humedadesm, como Humexpert.

En Humexpert trabajamos contra las humedades y las Filtraciones de Agua de Lluvia con un revolucionario sistema: la máquina de tratamiento de aire. Se trata de un aparato capaz de proporcionar una ventilación natural y de carácter prolongado. Y gracias a esta función se elimina el aire contaminado, dejando sitio únicamente a la entrada de aire limpio. Estamos ante el sistema número uno para acabar con las humedades pero también está considerado como el método eficaz para eliminar bacterias y por supuesto el moho. Hay otras formas de evitar la humedad en las viviendas, como las Impermeabilizaciones Madrid, pero ninguna tiene tantas ventajas como la máquina de limpieza de aire.

humedades

Consecuencias de no quitar humedad habitación

Conocemos ya su origen y cómo eliminarlos. Pero, ¿por qué es tan importante y eliminar los hongos de la pared? Son muchas las razones.

La peor consecuencia que puede tener convivir en un entorno de humedad es la relativa a la salud. Porque el moho es especialmente perjudicial para las personas en general, y los niños, ancianos y grupos de riesgo en particular. Las alergias e infecciones son muy comunes en los habitantes de las casas con humedad. Aunque el problema puede ir más allá, llegando a provocar dolencias más graves en ojos, nariz y sistema respiratorio.

Otras consecuencias son el deterioro de muebles y ropa y la aparición de olores desagradables que hacen la convivencia insoportable.

Moho Pared

Empresas de Humedades para olvidarse del moho

Ya has visto que en los problemas de humedades el tiempo es oro. Que una rápida actuación puede evitar graves problemas como la aparición de hongos en las paredes. Por eso desde Humexpert te recomendamos una vez más que ante la más mínima señal de humedad contactes con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat