Cómo tratar la madera contra la humedad

tratar humedad madera

Cómo tratar la madera contra la humedad

La madera no tratada, a la intemperie y expuesta a la humedad, está bajo riesgo de desgastarse y descomponerse con el tiempo. La madera que ha sido tratada en taller es la mejor para emplear en los muebles expuestos al aire libre o colocados en estancias con un alto nivel de Humedad en las paredes. No obstante, si ya tienes un mueble hecho de madera no tratada que dejarás en exteriores, puedes encargarte tú mismo de protegerlo contra la humedad. Desde Humexpert, como expertos en Tratamientos de humedades te explicamos cómo hacerlo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos o enviarnos un correo a las direcciones que aparecen más abajo, o rellenar el nuestro formulario.

Delegación Madrid

Calle de Velázquez, 15,
28001 Madrid

Delegación Mallorca

C/Fluvià, 1-bajos, Polígono Son Fuster - 07009 Palma de Mallorca

la solución definitiva a los problemas de humedades con humexpert
empresa de humedades

    Tratamiento de muebles contra la humedad

    Si sigues estos pasos detallados a continuación, conseguirás que tus muebles de madera soporten a la perfección los altos niveles de humedad.

    1. Inspecciona la madera sin tratar para buscar moho. Si no lo presenta, la madera puede ser secada y después tratada con el sellador.
    2. Lava la madera con una toalla húmeda. Absorbe tanta agua como puedas con una toalla seca.
    3. Deja que la madera se asiente y seque con el aire.
    4. Evita el empleo de ventiladores, aires acondicionados o bien calentadores para asistir en el proceso de secado. El secado lento es mejor para la madera con humedad.
    5. Aplica una capa de sellador de madera sobre la superficie de la madera sin tratar, utilizando una brocha de pintura, para conseguir que la humedad no penetre en la madera. Haz pinceladas de un extremo a otro de la tabla, para no dejar marcas sobrepuestas.
    6. Deja que la primera capa de sellador de madera esté seca para aplicar después una segunda capa.

    Con estos sencillos pasos, evitarás que tus muebles de madera sufran los daños causados por la humedad. Aunque la mejor forma de evitarlos es acabar directamente con las causantes: las humedades. Y para lograrlo, sólo tienes que ponerte en contacto con Humexpert. Nosotros encontraremos la solución.

    No hay comentarios

    Escribe un comentario

    Abrir chat