¿Qué consecuencias tiene para la salud vivir en una casa con humedades?

vivir en una casa con humedades

¿Qué consecuencias tiene para la salud vivir en una casa con humedades?

Acabar con los problemas de humedad deja de ser recomendable para convertirse en una obligación desde el momento en que descubrimos que puede poner en peligro nuestra salud y la de nuestra familia. Y es que vivir en una casa con humedades será un situación de peligro para cualquier persona, pero especialmente para personas vulnerables, es decir, las personas de avanzada edad, los niños y las personas con enfermedades crónicas. Pero, ¿qué problemas de salud pueden causar exactamente las humedades que aparecen en el hogar? En las siguientes líneas las detallamos.

Problemas de salud causados por la humedad

Esta lista recoge los principales problemas de salud causados por la aparición de humedades en casa:

  • Alergias
  • Irritación de garganta y ojos
  • Infecciones
  • Agravamiento del reuma
  • Afecciones respiratorias
  • Agravamiento del asma

Vivir en una casa con problemas de humedad, en la que la ventilación es insuficiente y han aparecido hongos será especialmente peligroso para las personas con problemas respiratorios. Si una persona con una enfermedad pulmonar diagnosticada convive con humedades en su hogar, vería aumentado el riesgo de sufrir infecciones en sus pulmones a causa del moho. Y esto no solo significará un empeoramiento de su enfermedad, sino también mayor dificultad para salir de esa infección sin secuelas. Pero no acaba aquí el riesgo de las humedades para las personas con enfermedades respiratorias, ya que los síntomas de neumonitis por hipersensibilidad y asma empeoran considerablemente.

Sin embargo, esto no quiere decir que las personas sanas estén libres de ver afectada su salud si viven en una casa con humedades. Tras tan solo unos días durmiendo en un cuarto con humedades, se podrá notar hinchazón en los ojos, así como la aparición de ronchones en la piel. Además si en tu casa hay humedades, acostúmbrate a tener congestión nasal constante y una tos crónica como acompañante.

¿Conocías estos problemas de salud asociados a la humedad? Consigue proteger tu salud previniendo la aparición de humedades en el hogar, desde Humexpert podemos ayudarte. ¡No esperes más para contactarnos!

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat