¿Qué son las humedades por filtración lateral?

humedades por filtración lateral

¿Qué son las humedades por filtración lateral?

¿Te ha gustado?

Las humedades por filtración lateral en viviendas son mucho más comunes de lo que la gente cree. Se integran en el grupo de las humedades por filtración y aparecen, principalmente, en sótanos y garajes, así como en aquellas viviendas situadas en la planta baja. ¿Quieres saber más acerca de este problema de humedad en viviendas? Sigue leyendo, desde Humexpert, como expertos en reparación de humedades, te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre humedades por filtración lateral.

Consecuencias de las humedades por filtración en las paredes

Estas humedades se generan cuando el agua penetra en una vivienda a través del muro lateral. Y es por este motivo por el que estas humedades aparecen en garajes, sótanos, trasteros o pisos bajos en contacto con la tierra.

¿Cuáles son los problemas que pueden llegar a causar estas humedades por filtración en las viviendas? Las más comunes son la aparición de manchas de humedad y salitre en las paredes. Sin embargo, la filtración lateral puede llegar a causar el deterioro de los materiales e incluso inundaciones, esto ya en los casos más extremos.

En cualquier caso, el agua que se filtra por las paredes de una vivienda procedente del exterior acabará deteriorando la construcción por completo si no se pone una solución inmediata. Y no solo eso, también puede llegar a afectar a la instalación eléctrica, agravando aún más la situación

¿Qué soluciones existen para acabar con la humedad por filtración en casa? Aunque existen ciertas soluciones que pueden funcionar temporalmente, como por ejemplo, ciertas pinturas antihumedad, lo mejor es dejar el el problema en manos profesionales y tratar de solucionarlo de raíz.

En Humexpert contamos con amplia experiencia en el tratamiento de humedades por filtración y podemos ayudarte a encontrar una solución rápida y sobre todo, eficaz. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir tu presupuesto. Recibirás atención personalizada.

No hay comentarios

Deja un comentario