Cómo evitar las humedades por condensación

Cómo evitar las humedades por condensación

Las humedades por condensación pueden convertirse en la peor pesadilla para cualquier vivienda o negocio. Este tipo de humedades suelen estar provocadas por una deficiente ventilación de la vivienda, pero en los casos más graves y persistentes suelen aparecer por daños estructurales en la vivienda.

Combatir las humedades por condensación es posible si se toman una serie de medidas y hábitos en el día a día, pero lo fundamental es consultar con profesionales como Hum Expert para poder detectar el origen de los problemas de humedad y así tomar las medidas más efectivas para solucionarlo.

Pero, ¿cómo evitar la humedad por condensación?

Evitar las humedades por condensación o reducir la aparición de las mismas es posible si se apuesta por una ventilación adecuada de la vivienda. Además, hay que poner en marcha ciertos hábitos como ventilar el baño tras las duchas, evitar poner la calefacción demasiado alta o secar la ropa en el interior de la vivienda.

También se recomienda tapar las cazuelas y ollas al cocinar para evitar que la cocina se inunde de vapor, además de no secar prendas en los radiadores, ya que también incrementa la humedad de la vivienda. Con estas medidas tan sencillas es posible reducir los casos de humedades por condensación menos importantes y no será necesario tomar otras medidas.

Pero si las humedades aparecen por deficiencias estructurales de la vivienda, la única solución pasa por la reforma y aislamiento de la zona afectada a través de diferentes medidas (espuma de poliuretano, lana mineral…) o con una máquina de tratamiento de aire que proporcione una solución prolongada en el tiempo.

Para hacer desaparecer las humedades por condensación de tu vivienda tan solo tienes que contactar con nuestro equipo para analizar tu vivienda y encontrar la solución más adecuada para tu caso particular de manera personalizada.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by