¿Cómo evitar las humedades en invierno?

evitar las humedades en invierno

¿Cómo evitar las humedades en invierno?

¿Te ha gustado este post ?

El invierno es una época del año en la que las tormentas y lluvias están a la orden del día. Si bien es cierto que son necesarias para mantener nuestro planeta en equilibrio, también pueden causar estragos a nuestro hogar. Las humedades son uno de los principales problemas que enfrentamos durante esta estación. Por eso, en Humexpert te traemos algunos tips para evitar las humedades en invierno y lograr que tu hogar se mantenga seco y acogedor.

Tips para evitar las humedades y mantener tu hogar acogedor

Protege tu hogar del invierno con estos tips para evitar humedades en invierno. ¡Toma nota de todos ellos!

1. Ventila tu hogar

Tal vez no sea la solución más obvia, pero ventilar tu hogar es imprescindible si quieres evitar las humedades en invierno. Durante el invierno, solemos mantener las ventanas cerradas y la calefacción encendida. Si bien es cierto que esto nos ayuda a mantenernos calientes, también aumenta la probabilidad de que la humedad se quede atrapada en nuestro hogar. Así que, al menos una vez al día, abre tus ventanas durante unos minutos para permitir que el aire fresco circule en tu hogar.

2. Usa productos absorbentes de humedad

Existen en el mercado diversos productos capaces de absorber la humedad. Una de las opciones más comunes son las bolsitas de gel de sílice. Estas son muy útiles para colocar en armarios, estanterías o cajones donde almacenamos ropa y objetos que no queremos que se humedezcan. También existen productos específicos para evitar las humedades en paredes, techos y pisos.

3. Evita acumular agua por demasiado tiempo

La acumulación de agua es uno de los principales desencadenantes de las humedades. Por eso, es importante que limpies las áreas donde pueda haber acumulación de agua. Esto incluye lugares como lluvias, desagües tapados, entre otros. Además, es importante que evites dejar ropa o trapos húmedos por demasiado tiempo, ya que estos también pueden generar humedad.

4. Mantén una temperatura adecuada

Como mencionamos en el primer punto, la calefacción es necesaria para mantenernos calientes durante el invierno. Pero es importante que mantengas una temperatura adecuada en tu hogar. Un ambiente demasiado caliente puede generar condensación y, por consiguiente, humedad. La temperatura adecuada para mantener un hogar seco y confortable durante el invierno es entre los 18 y 20 grados.

5. Revisa las ventanas y puertas

Un hogar bien aislado es fundamental para evitar la entrada de humedad. Revisa que tus ventanas y puertas estén en buen estado, sin desperfectos o roturas que permitan la entrada de aire y agua. También es importante que revises las juntas y sellos de tus ventanas y puertas para asegurarte de que no haya filtraciones.

Como has podido ver, mantener un hogar seco y confortable durante el invierno está al alcance de tu mano. Con sólo seguir estos sencillos consejos podrás evitar las humedades en invierno y disfrutar de un hogar acogedor y saludable. Recuerda que prevenir es la clave, así que no esperes a que aparezca el problema para actuar.

Pero no te preocupes si tienes humedades, en Humexpert te ayudamos a acabar con este problema. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar un diagnostico y nos pondremos manos a la obra para acabar con las humedades de tu hogar.

No hay comentarios

Escribe un comentario