¿Cómo evitar la aparición de humedades en casa?

evitar la aparición de humedades en casa

¿Cómo evitar la aparición de humedades en casa?

A menudo se piensa que la humedad es un problema que solo ocurre en entornos con lluvias pero ¿sabías que los niveles altos de humedad en el interior de tu casa pueden causar todo tipo de problemas todo el años? A causa de las humedades, se crea un entorno propicio para la aparición de moho. También causan la sensación de que tu casa es más fría de lo que realmente es, los altos niveles de humedad pueden causar graves estragos, sea cual sea la época del año. En Humexpert contamos con años de experiencia en tratamientos de humedades, por ello, te contamos algunas cosas sencillas que puedes hacer para evitar la aparición de humedad en casa durante todo el año

Humedades: cómo prevenir su aparición

Lo primero y más importante es asegurarte de que tu casa está bien ventilada. Esto significa abrir las ventanas cuando el tiempo lo permita y poner en marcha extractores tanto en la cocina como en el baño cuando cocines o te duches. También deberías considerar en invertir en un sistema de ventilación para toda la casa, si no lo tienes ya. Estos sistemas expulsan el aire cargado de humedad y traen aire fresco y seco del exterior, ayudando a mantener controlados los niveles de humedad en el interior.

Otra forma de mantener bajos los niveles de humedad en el interior es utilizar un deshumidificador. Los deshumidificadores extraen la humedad del aire, lo que ayuda a prevenir la aparición de moho y hace que tu casa sea más confortable durante los húmedos meses de verano. Sólo tienes que asegurarte de vaciar el depósito de agua del deshumidificador con regularidad para que no se desborde y cause daños por agua en tu casa. Este sistema te ayudará a evitar la aparición de humedades en casa. 

Por último, asegúrate de ser constante con las tareas de mantenimiento rutinarias, como el cambio de los filtros de la caldera y la limpieza de canalones y bajantes. La acumulación de polvo y residuos en estas zonas puede provocar un aumento de los niveles de humedad en el interior, por lo que es importante mantenerlas limpias y despejadas durante todo el año.

Los niveles elevados de humedad en el interior de tu casa pueden causar problemas, por eso es importante que sigas estos consejos para evitar la aparición de humedades en casa.

¿Tienes humedades en casa?

No te preocupes, en Humexpert te ayudamos. Tenemos delegaciones de tratamiento de humedades en Madrid y Mallorca, para poder ayudarte con tu problema. Si necesitas que vayamos a eliminar las humedades, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat