Hogar inundado: deshumidifica hoy y ahorra en tarifas de luz

Deshumidifica

Hogar inundado: deshumidifica hoy y ahorra en tarifas de luz

¿Alguna vez has pensando en todo lo que puedes ahorrarte en la tarifa de luz si deshumedeces el hogar de la forma adecuada? En este post te explicaremos qué es la deshumidificación, su importancia para la salud y cómo ahorrar en las tarifas de luz. Deshumidifica hoy y ahorra en tarifas de luz.

¿Qué es la deshumidificación y cómo puede ella aumentar la tarifa de luz?

La deshumidificación es el proceso de regular la humedad del aire en el hogar para prevenir efectos negativos. Dichos efectos pueden ser varios y no solo afectar la integridad del hogar, sino también la salud de las personas que allí habitan. Este proceso se lleva a cabo por un aparato conocido como deshumidificador, dicho aparato consume electricidad para funcionar y puede llegar a elevar los costes de la tarifa de luz hoy.

¿Cómo funciona un deshumidificador y por cuánto tiempo debe estar encendido?

El proceso llevado a cabo por el deshumidificador es muy similar a otros aparatos que regulan la temperatura, como por ejemplo un aire acondicionado. Lo que hace este aparato es pasar el aire por un filtro que transforma la humedad en líquido y este lo lleva al depósito de agua. Lo más recomendable es que el aparato se mantenga encendido mínimo 12 horas por día.

En este tiempo se estima que el deshumidificador logrará llevar la humedad del hogar entre el 50% y el 60%, logrando así una humedad adecuada para prevenir problemas de salud y del hogar relacionados con la humedad.

¿Por qué es tan importante la deshumidificación del hogar para la integridad de la vivienda y la salud de los habitantes?

La humedad existente en el aire debe estar en una tasa de 50% a 60% para ser positiva para la salud y las estructuras. Si la humedad baja entre el 40% y 35% el aire está muy seco y puede promover la deshidratación.

Por otra parte, si la tasa de humedad del aire va entre los 65% al 80% comienza a perjudicar la salud, riesgo de daños de objetos y daño a estructuras. Cuando la tasa de humedad supera el 90% el riesgo se vuelve mucho mayor, promueve la generación de bacterias, moho en las estructuras y el daño a objetos electrónicos.

Si bien para algunas personas la humedad es un problema insignificante que no merece mucha atención, no hay nada más alejado de la realidad. La humedad en un hogar puede producir diferentes consecuencias negativas tanto para la estructura, como para las personas que viven allí.

Beneficios para la salud y el hogar al deshumedecer el aire

Debes tener en consideración que al deshumedecer el aire, tendrás diversos beneficios para tu salud y para el hogar. Conocerlos te ayudará a decirte por un deshumidificador. A continuación te nombramos algunos:

  • Prevención de proliferación de bacterias.
  • Mejora el bienestar del sistema respiratorio de los habitantes.
  • Prevención de problemas en la piel similares a los hongos.
  • Ayuda a prevenir los malos olores en la piel.
  • Facilita el secado de la ropa.
  • Previene la propagación de moho.
  • Previene el desgaste de las estructuras.
  • Evita daños a aparatos electrónicos por la humedad en el aire.
  • Ahorra costos innecesarios en calefacción.

Sin duda tener un deshumidificador en casa es una ventaja que traerá beneficios a nuestro hogar, proporcionándoles salud y bienestar.

¿Cómo puedo ahorrar en las tarifas de luz deshumidificando hoy?

Si bien el coste de usar un deshumidificador no es exagerado, la verdad es que a muchos de nosotros nos gusta ahorrar todo lo posible cuando se trata de servicios. Los deshumidificadores tienen un gasto de energía que depende principalmente de su capacidad y la tarifa de luz hoy.

Por lo general el deshumidificador estándar que puede procesar un hogar de hasta 50 m² llega a consumir hasta 200 vatios, lo que lo transforma en una bombilla de alto consumo. Este consumo puede considerarse bajo para algunos, pero el tiempo de encendido marca la diferencia. Para ahorrar en el tiempo de encendido debemos acelerar la deshumidificación, esto se puede lograr tan solo manteniendo las puertas y ventanas cerradas mientras ocurre el proceso.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat