Diferentes humedades por condensación en el hogar según sus causas

humedades por condensación en el hogar

Diferentes humedades por condensación en el hogar según sus causas

Las humedades por condensación en el hogar se pueden identificar fácilmente, no solo por el hecho de que suelen aparecer en los mismos sitios, primordialmente donde hay puentes térmicos, sino más bien por el hecho de que acostumbran a ir acompañadas de mohos y de malos olores. De hecho, hay veces que la existencia de un problema de humedad por condensación es tan evidente que es posible ver las pequeñas gotas de agua formadas por la condensación. Pero, ¿sabías que las humedades por condensación puede tener causas diferentes? En las siguientes líneas explicamos cuáles son.

Posibles signos de condensación detectados en el hogar

La humedad por condensación se distingue mucho de los otros tipos de humedades al no generarse un paso de agua, en un caso así la humedad se genera por la condensación del vapor del aire sobre una superficie fría, creando una serie de pequeñas gotas que al ir juntándose terminan creando una humedad. Existen primordialmente 2 clases de humedades por condensación: la humedad por condensación superficial y la humedad por condensación intersticial.

La condensación superficial se genera en las caras interiores del edificio, en superficies porosas con zonas de puente térmico, como ventanas y encuentros con elementos estructurales, cuando hay ausencia o bien insuficiencia de aislamiento en el cerramiento. Asimismo pueden surgir en estancias con alta producción de vapor como baños y cocinas, concretamente en las zonas con los materiales más impermeables, como los vidrios.

En cuanto a la condensación intersticial, se genera dentro del propio cerramiento. Se debe exactamente a la incorrecta ejecución de las capas que conforman el cerramiento o bien la carencia de ventilación.

Sea cual sea el tipo de condensación que afecte a tu hogar, debes actuar con rapidez pata evitar graves problemas de humedades. Contacta con Humexpert sin compromiso para poner el problema en manos de los mejores expertos en tratamientos de humedades.

No hay comentarios

Escribe un comentario