22 Feb 8 daños que provocan las Humedades en la Pared
Las Humedades en la Pared son uno de los problemas más molestos que podemos encontrar en una vivienda. Además, aparecen sin avisar. Cuando menos te los esperas, te encuentras una fea mancha en la pared. Pero no es el impacto estético la única consecuencia de las manchas de humedad que obliga a su rápida reparación, estas incómodas invitadas provocan muchos daños más.
Desde Humexpert vamos a proporcionar un pequeño informe, dividido por puntos, donde se detalla todo lo que tienes que saber en relación con los daños que provocan las humedades en las paredes de tu hogar. Para que entiendas por qué es tan importante quitar humedades en cuando aparecen.
Tipos de humedades en paredes
Pero antes de entrar a detallar los daños de la humedad, es muy importante que sepas qué tipo de Humedades en la Pared puedes encontrarte en tu domicilio. De esta manera, cuando tengas que llamar a una empresa de humedades para reparar el daño, ya sabrás qué decirle al experto y así el trabajo inicial estará ya prácticamente hecho. De esta manera se avanza más rápido y se puede llegar antes a la solución. Los tres tipos principales de de humedades en paredes que hay son: humedades por capilaridad, humedades por condensación y humedades por filtración.
Humedades por capilaridad
Este tipo de humedad aparece en los cerramientos y se origina por el agua que sube por una estructura porosa, que es lo que se conoce como la capilaridad. El contacto con el agua en este caso se suele dar en la parte inferior de las construcciones, siendo por tanto esta zona el lugar más habitual para que afloren este tipo de humedades en paredes.
Humedades por condensación
Este tipo de humedad es en la que menos suele influir la acción del ser humano. Normalmente la culpa de que aparezcan en un domicilio estas humedades es del deficiente modo de construcción del edificio. Esto se debe a que la forma en la que están construidos los edificios influye mucho en la formación de humedades . Estas humedades surgen cuando el vapor de agua condensado que pasa por los cerramientos llega a su temperatura de saturación.
Humedades por filtración
Esta clase de humedad es posiblemete la más común de todas. Y es que consiste en la entrada de agua desde el exterior hasta el interior de un cerramiento. Este tipo de humedad en tu domicilio posee dos tipos de consecuencias: el surgimiento de manchas en las paredes y las temidas goteras, siempre en el caso de los techos.
En este vídeo se puede ver cómo comprobar el tipo de humedades en paredes que estás sufriendo en tu domicilio.
¿Qué provocan las humedades en los materiales de construcción?
Ahora sí, ha llegado el momento de conocer qué efectos provocan las humedades en los materiales de construcción de los que está hecho nuestra vivienda. Para ello, vamos a intentar indagar en cuáles son y en qué consisten esos problemas derivados de la aparición de humedades en paredes. Desde Humexpert hemos seleccionado estos ocho daños: eflorescencia, criptoflorescencia, desagregación, disgregación, pérdida de aislamiento térmico, debilidad de los materiales, impacto estético y deformación.
Eflorescencia
La eflorescencia son manchas superficiales que se manifiesten habitualmente en forma de copos o de cristales algodonosos. Y es importante saber que antes de tratar esto, es necesario percatarse al 100% de que la saturación ha concluido.
Criptoflorescencia
Es una situación que se produce prácticamente en las mismas circunstancias que la anterior, con la excepción de que esta actúa en el interior de las paredes de la vivienda.
Desagregación
Esta situación se produce cuando el ligante, con más énfasis en el cemento, es atacado por los sulfatos. Y como consecuencia de este ataque, el muro se va destruyendo poco a poco.
Disgregación debido a la heladicidad
Esta situación derivada de las humedades en paredes tiene su origen en la congelación del agua que se encuentra en el interior muro. Sucede de la misma manera si llega desde el exterior, mediante la lluvia, o si se origina por el vapor procedente del interior. El agua, al hacerse hielo, aumenta el volumen y acaba empujando con la consecuencia final de la caída del revestimiento. y si este no existe, la pared se acaba disgregando en el sitio donde se produce este congelamiento.
Capacidad de aislamiento térmico
Otra de las consecuencias que provocan las humedades en paredes es la reducción del aislamiento térmico en la habitación afectada. Esta no ataca explícitamente al material en sí, pero reduce la comodidad del usuario.
Aspecto estético
La humedad provoca que la pared pierda brillo y que aparezca moho. Lo que se traduce en mucha incomodidad e inquietud en el hogar. Con un tratamiento de humedades adecuado, las paredes de la vivienda volverán a lucir como si fueran nuevas.
Resistencia y durabilidad
Estos dos parámetros se ven afectados en un determinado momento cuando el contacto de un material con la humedad actúa durante un tiempo prolongado.
Deformación
Cuando se produce la combinación de calor más humedad, se pueden producir tanto hinchazones como contracciones. Esto es aplicable ciertos materiales de construcción como a la madera.
Otros daños provocados por las Humedades en la Pared
Si quieres aportar un nuevo punto a la lista de daños provocados por las humedades, tu opinión será bienvenida. Para recibir más información, no dudes en contactar con Humexpert. Un cualificado equipo de expertos en humedades te explicará Cómo quitar las Humedades de la Pared. También detallarán todos los servicios que ofrecemos para el tratamiento de humedades, como puede ser la Pintura para Humedades. ¡Esperamos tu llamada!
Pingback:¿Qué relación hay entre el moho en las paredes y la condensación?
Publicado a las 13:09h, 23 octubre[…] elementos más molestos que pueden aparecer en un domicilio: el moho. Y es que después de contaros los tipos de daño que pueden sufrir las paredes, vamos a hablar hoy de ese agente y de su relación con uno de los tres principales tipos de […]
Jose
Publicado a las 10:36h, 30 agostoYa veo que son bastantes los daños que puede provocar las humedades en una pared, así que si el dinero no debe ser una excusa para no repararlas… Si surge y no pasáis por un buen momento económico, yo recomiendo empeñar tu coche, porque tienes el dinero y puedes seguir usándolo http://dinerrapid.es/empeno-de-coches-en-cartagena-aportaciones/