Manchas en la Pared por Condensación: cómo evitarlas y eliminarlas   

Manchas en la Pared por Condensación

Manchas en la Pared por Condensación: cómo evitarlas y eliminarlas   

Manchas en la Pared por Condensación: cómo evitarlas y eliminarlas   
5 (100%) 1 vote[s]

No son pocas las casas en nuestro país que se ven afectadas por la humedad. Una humedad que se manifiesta de diversas formas, como pueden ser las manchas o las goteras, desagradables manifestaciones que hacen inviable la habitabilidad de la vivienda. Y no sólo por el impacto estético, también por las consecuencias que puede acarrear para la salud convivir en un ambiente de humedad. La forma más común de aparición de humedades en casa es mediante Manchas en la Pared por Condensación. ¿Sabes a qué se deben estas manchas? ¿Conoces hasta qué punto son peligrosas?

Presta atención a este post y descubrirás por qué surgen y qué consecuencias puede tener para ti y para tu hogar. Además desde Humexpert, como empresa experta en el tratamiento de humedades, también desvelaremos cuál es el mejor modo de eliminarlas y lo más importante: cómo evitarlas.

Manchas en la Pared

Cómo actuar frente a las humedades por condensación

Las humedades por condensación son el tipo de humedad más común de encontrar en las casas españolas. La humedad por capilaridad y especialmente las humedades por filtración también son habituales, pero es el tratamiento de humedades provocadas por la condensación el servicio más solicitado por los clientes de Humexpert.

Las humedades por condensación son aquellas que aparecen en los cerramientos cuando el vapor el agua condensada que los atraviesa alcanza la temperatura de saturación. Y su manifestación habitual es a través de antiestéticas manchas en las paredes.

Causas de las manchas por condensación

Pero, ¿por qué aparecen estas humedades? Normalmente su presencia en nuestras paredes se debe defectos de construcción del edificio. Ya que, por desgracia, hoy en día los pisos no se construyen como deberían. Las prisas y el empleo de materiales inadecuados hacen que posteriormente aparezcan este tipo de problemas que afectan gravemente a la integridad del edificio.

Aunque los defectos de obra no son la única causa de la aparición de humedades por condensación. La realización de las simples tareas del día a día o incluso la respiración de los inquilinos en espacios ventilados indebidamente también puede influir en su presencia.

Manchas por CondensaciónConsecuencias de la humedad por condensación

Ya sabéis por qué se generan estas manchas en la pared, pero, ¿sabéis por qué es obligatorio acabar con ellas? Es fundamental el tratamiento de las manchas en la pared por condensación por diversos motivos, aunque sin duda el que atañe a la salud de las personas es el más importante.

Convivir en un espacio con humedad puede perjudicar gravemente a la salud. ¿Por qué? Porque de esas manchas pueden surgir hongos y bacterias como el moho, un desagradable elemento que provoca alergias e incluso afecciones pulmonares. Por no hablar del impacto estético de las manchas, las cuales pueden derivar en goteras y charcos.

Sistema de limpieza de aire

Y ahora la pregunta definitiva: ¿cómo acabo con las manchas en la pared por condensación? Es fácil, con la máquina de limpieza de aire de Humexpert. Este sistema es capaz de proporcionar ventilación natural al espacio en el que se instala. Consiguiendo así que la vivienda disfrute de un aire limpio que imposibilite el fenómeno de condensación.

Con este sistema no volverás a ver manchas de humedad por condensación en tu pared. Unas manchas que no sólo prevenimos en Humexpert, también las eliminamos. Esto lo hacemos actuando directamente sobre la mancha, aplicando un acabado impermeable sobre la superficie interior. Y lo mismo ocurre si la humedad derivada de tuberías: se repara la incidencia debidamente y se repone el acabado erosionado. Así de fácil.

Acabar con las Manchas en la Pared por Condensación con Humexpert

No dejes que las manchas por humedad afeen tus paredes y confía en Humexpert para eliminaras. Ya has visto que es algo que no se puede dejar pasar. Si sufres este problema, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de expertos te ayudará a acabar con cualquier atisbo de humedad en tu vivienda.

No hay comentarios

Deja un comentario