Empresas de humedades: evitar humedad en armarios

Empresas de humedades: evitar humedad en armarios

Como una de las mejores empresas de humedades que hay en todo el territorio madrileño, en Humexpert vamos a ir introduciendo una serie de consejos para tratar de evitar la humedad en algunos de los lugares en los que suele ser más habitual que aparezca.

En el caso de este post, vamos a tratar el cómo evitar que aparezca este problema en los armarios del hogar. Es un lugar propicio por diferentes circunstancias para que la humedad haga acto de presencia. Pero minimizar los riesgos es posible. Desde las empresas de humedades humexpert, profundizamos en el asunto.

Consejos para evitar la aparición de humedad

Las empresas de humedades siempre pasan un poco por encima de estos asuntos. Nosotros no lo hacemos y vamos a darte esta serie de consejos.

  • Antes de guardar ropa, ropa de cama, etc… en un armario, comrpueba que esté todo completamente seco.
  • Hay que asegurarse de que otros articulos de almacenamiento estén completamente limpios antes de guardarlos en el armario. Esto es porque de no ser así, junto con la humedad del suelo, se pueden propiciar una serie de circunstancias propicias para la aparición del moho, lo que lleva a la formación de los hongos.

empresas-de-humedades

  • En la medida de lo posible, hay que intentar que haya espacio entre la ropa que se guarda en el armario. De esta manera, el aire puede fluir más y es más improbable que aparezca la humedad.
  • Importante: las puertas de los armarios deben estar cerradas cuando la habitación en la que se encuentran tiene un alto índice de humedad. Por ejemplo, en un cuarto de baño.
  • Si puedes, cambia la puerta típica del armario por una de tipo persiana. De nuevo, esto hará que la circulación de aire sea la adecuada.
  • Si notas el olor a humedad en el armario, intenta dejar una puerta del mismo abierta siempre que puedas (si tienes visita, lógicamente no vas a estar con al armario abierto).
  • Trata de cambiar las estanterías hechas de compuestos macizos por otras que de alambre para que el aire circule de manera más eficaz.

empresas-de-humedades

  • Si vas a tener cajas de zapatos, o algún tipo de elemento de almacenamiento, intenta no dejarlas en el suelo. Opta por una estantería metálica para que así la humedad del suelo no se adhiera a la caja.
  • Para disipar la humedad, procura dejar una bombilla (de una potencia baja) encendida en el armario. El calor que desprende hará que la humedad se disipe mejor. Algo que hará mejor cuanto más cerca esté la bombilla del suelo. Eso sí, trata de medir que el foco esté alejado tanto de la ropa como de cualquier elemento inflamable.
  • Airea los armarios de una manera periódica, quitando todo lo que haya en su interior y limpiándolo y secándolo a fondo.

Señales de moho

A pesar de que cumplas todo lo citado anteriormente, por un golpe de mala suerte puede que tengas humedades en los armarios. Por ello, trata de estar alerta ante cualquier señal de aparición de moho. En las empresas de humedades Humexpert, te explicamos cómo comprobar si tienes moho.

Hay que acabar con el crecimiento de moho lo antes posible

Este moho se va a mostrar como un crecimiento fino y negro (a veces blanco), que puede mostrarse en telas, cuero o papel. Procura acabar con este crecimiento lo antes posible, debido a que no solo hace daño a tus pertenencias, sino que puede conllevar peligro para la salud de los tuyos.

Remedios caseros de empresas de humedades

Para acabar, si tienes algún tipo de mal olor, desde nuestras empresas de humedades te vamos a dar un par de consejos para que consigas que el armario respire mejor y ese olor molesto se vaya.

empresas-de-humedades

El primero es el uso de café recién molido. Si coges un recipiente (no muy profundo) y le echas café seco comprobarás que al tenerlo 24 horas en el armario (con éste cerrado) el olor se irá.

El segundo es el uso de vinagre blanco. Con una taza rellena de este producto, y usando el mismo procedimiento que con el café, el mal olor abandonará el armario.

Confía en Humexpert

Ante cualquier tesitura relacionada con las humedades, confía en la mejor de las empresas de humedades en Madrid. Te solucionaremos la incidencia que tengas ya sea por capilaridad, condensación o por filtración. Mientras tanto, esperamos que los consejos que te hemos dado para evitar la aparición de estos agentes infecciosos, desde las empresas de humedades Humexpert, en los armarios te sirvan de ayuda.

1 Comentario

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by