Consejos para prevenir las humedades en el baño

prevenir las humedades en el baño

Consejos para prevenir las humedades en el baño

5/5 - (6 votos)

Las manchas de humedad dan un aspecto sucio al baño, lo que empeora aún más cuando se genera el moho. Debido a la alta humedad y a la condensación habitual de los cuartos de baño, es frecuente encontrarse con esas antiestéticas y prejudiciales manchas negras en esquinas y paredes. Desde Humexpert te explicamos cómo prevenir las humedades en el baño, trucos para eliminar la humedad y nuestros consejos para prevenir su aparición en el futuro. Recuerda que no se trata solo de un inconveniente estético, sino una amenaza para tu salud, puesto que el moho libera una esporas perjudiciales para el sistema respiratorio.

Recomendaciones para la prevención de humedades

Para prevenir las humedades en el baño hay una serie de pautas que puedes seguir. En Humexpert somos especialistas en el tratamiento de humedades de todo tipo, y gracias a nuestra experiencia te contamos cómo puedes evitar la aparición de humedades. ¡Toma nota!

Ventilar el baño

Empecemos por la más lógica, que no es otra que ventilar el baño diariamente. Si tienes ventana en el cuarto de baño ábrela completamente después de cada ducha para impedir la condensación. En caso de no tener ventana, lo que debes hacer es retirar el máximo de agua posible de los sanitarios y el suelo con un paño o una fregona y dejar la puerta abierta, a fin de que la humedad salga de la estancia.

Reducir la humedad del ambiente

Puedes reducir la humedad usando deshumidificadores, unos aparatos que disminuyen, como su nombre indica, el nivel de humedad de la habitación. Otro método muy útil es apartar los muebles de la pared, aquí nos referimos a las estanterías, cajoneras o armarios fáciles es de mover. Procura dejar una separación mínima para que no se acumule la humedad en esa zona.

Poner plantas en el cuarto de baño

Este consejo es válido para aquellas personas que tienen una ventana, ya que las plantas necesitan la luz natural para vivir. También debes tener en que cuenta que no todas las especies contribuyen a la prevención de las humedades. Colocar en el cuarto de baño plantas como el ficus, el crisantemo o la palma de bambú, te va a ayudar a tener un baño libre de moho.

Si quieres prevenir las humedades en el baño, sigue estas recomendaciones y podrás olvidarte de las humedades para siempre. Desde nuestra empresa de tratamiento de humedades te ayudamos a acabar con este problema de raíz. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Escribe un comentario