Problemas de capilaridad como causa del deterioro de las paredes

Problemas de capilaridad como causa del deterioro de las paredes

Los problemas de capilaridad son, por desgracia, muy comunes en las viviendas. ¿Has detectado humedades por capilaridad en tu casa? Si es así, no dejes de leer este artículo del blog de Humexpert. Desde nuestra empresa de reparación de humedades queremos que conozcas un poco mejor en qué consisten los problemas de capilaridad y cómo tratarlos a fin de frenar el deterioro de las paredes de tu hogar. Presta atención.

Qué hacer ante las humedades por capilaridad

La mayoría de las personas creen que las humedades por capilaridad que aparecen en las paredes son consecuencia del empleo de ciertos materiales que facilitan la absorción del agua, sin embargo, esto no es del todo cierto. La capilaridad hace que las moléculas de agua, que circulan por el suelo, asciendan por los materiales con los que se ha construido la fachada del edificio.

¿Cuáles con las consecuencias? Las humedades provocadas por la capilaridad pueden llegar a ocasionar grandes desperfectos en las paredes de las viviendas, especialmente en la parte más baja. Aparte de provocar que el consumo de la calefacción aumente considerablemente y que el entorno se vuelva totalmente insalubre.

Por todo esto es importantísimo y casi obligatorio tratar el problema de inmediato. Porque aunque sea bastante difícil prevenir la humedad por capilaridad, existen tratamientos para acabar con estas humedades eficazmente.

Lo primordial para atajar el problema de la capilaridad es conocer su origen, para actuar así en consecuencia. Para esto es esencial contactar con especialistas en la reparación de humedades, capaces de dar con una solución eficaz y ponerla en marcha a la mayor brevedad posible. Olvídate de seguir ‘trucos milagro’ o de encargar este trabajo a una persona no profesional, porque una reparación inadecuada solo podría agravar el problema y deteriorar más las paredes.

Desde Humexpert estamos a tu entera disposición para tratar humedades por capilaridad. Y si has detectado problemas de humedad en casa y no sabes de qué tipo son, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso, nuestros expertos localizarán el origen rápidamente y trabajarán en su reparación.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat
Powered by