Deterioro de muebles a causa de los problemas de humedades

Deterioro de muebles a causa de los problemas de humedades

5/5 - (8 votos)

Las humedades suponen un grave problema en el hogar cuando hacen acto de presencia. En un primer instante, cuando hallamos los primeros signos que nos afirman que hay un exceso de humedad en la residencia, creemos que todo quedará en unas manchas en la pared y que con algo de pintura se va a ir solucionando. Sin embargo, la realidad no es esta: si no se pone solución inmediata, el problema aumentará día a día. ¿Qué otros elementos del hogar pueden verse afectados por los problemas de humedades en casa? Por ejemplo, los muebles. Que son además los protagonistas de este artículo.

Consecuencias de los problemas de humedades en casa

Los estropicios en paredes, suelos de madera y techos son los daños provocados por las humedades en casa más visibles. Pero no son, ni mucho menos, los únicos. Estos se suman al desgaste y deterioro de los muebles que han estado en contacto con la humedad. Porque si la habitación donde han aparecido las humedades contiene mobiliario de madera, es totalmente seguro que este haya sufrido el efecto perjudicial de un exceso de humedad ambiental. Mesas, cómodas, armarios y camas absorben con gran sencillez el agua, lo que acarrea su hinchazón, deformidad y deterioro.

A los gastos que va a suponer el tratamiento de humedades, que dependerá de si son humeades por capilaridad, filtración o bien condensación, habrá que sumarle la reparación o bien reposición de todos los muebles que se ha visto perjudicados por la humedad ambiental. Por este motivo,  desde Humexpert creemos que la mejor solución para evitar tener que hacer frente a un gasto inasumible, es prevenir la aparición de humedades.

Nuestro consejo es invertir en una adecuación de la ventilación de la casa como método de prevención de humedades. De esta forma vas a impedir las humedades puedan causar daños irreparables en tus muebles. Podrás elegir los más elegantes muebles de diseño fabricados en madera sin miedo a que la humedad acabe con ellos. No dudes en contactar con Humexpert para solicitar más información.

No hay comentarios

Escribe un comentario