¿Qué son las humedades meteóricas?

humedades meteóricas

¿Qué son las humedades meteóricas?

¿Qué son las humedades meteóricas?
5 (100%) 1 vote

La humedad es un inconveniente que se presenta en las casas cada vez con más frecuencia, ocasionando el deterioro de las instalaciones, así como en la aparición de moho, el cual es peligroso para la salud. De este modo, no hay duda alguna de que las humedades en las viviendas son un problema que debe ser tratado en cuando se detecta. Y hablamos de todos los tipos de humedades, incluidas las humedades meteóricas. ¿Has oído hablar de este tipo de humedad? En este artículo te explicamos cada una de las humedades que puedes encontrar en tu hogar.

Cuatro tipos de humedades en las viviendas

Normalmente, las humedades se clasifican en tres grandes grupos, que son las humedades por capilaridad, las humedades por condensación y las humedades por filtración. Aunque hay clasificaciones que incluyen un cuarto tipo de humedades, estas son las humedades meteóricas. A continuación definimos brevemente cada una de ellas.

  • Humedades por capilaridad: serían aquellas que absorben el agua del terreno donde se hallan y pueden ser permanentes.
  • Humedades por condensación: estas están consideradas por mucho las más peligrosas, pues derivan en la acumulación de moho, hongos y bacterias en su superficie, lo que puede dañar tu salud y la de tu familia.
  • Humedades por filtración: estas humedades son más comunes en sótanos, garajes y lugares en donde el agua entra de forma directa.
  • Humedad meteórica: podría definirse como la humedad derivada de las filtraciones por el agua de lluvia, es la más habitual y se debe, principalmente, a una impermeabilización deficiente.

Si profundizamos un poco más en la humedad meteórica, podría decir que se trata de un tipo de filtración producida por el agua de la lluvia o de la nieve, la cual entra a través de la cubierta de la vivienda o bien a través de la fachada. En cualquier caso, las consecuencias pueden ser fatales para el hogar, ya que cada día de lluvia podría ser motivo para la aparición de una nueva mancha en la pared. ¿Cómo se podría evitar esto? Muy sencillo, con una impermeabilización adecuada de la cubierta y de la fachada.

Desde Humexpert ofrecemos soluciones eficaces para todo tipo de humedades, también para las meteóricas. Si ha detectado problemas de humedad en casa, no dude en contactar con nosotros, estamos a su entera disposición.

No hay comentarios

Deja un comentario